martes, 12 de septiembre de 2017

UABC legitima tributos musicales en Mexicali

Uno de los grandes obstáculos que debe enfrentar todo músico que componga sus propias canciones o sea miembro de una banda de música original es el privilegio con el que cuentan los grupos de covers (mejor conocidos como música versátil) y no se diga con los famosos tributos.


Los tributos musicales es un éxito asegurado, si quieres sacar un dinero extra un tributo es una buena opción. Por desgracia, en una ciudad que tiene mucho talento musical, muchos lugares de esparcimiento cultural tienden a cerrarle las puertas a los artistas originales por ser poco conocidos y ¿Qué mejor que un tributo a bandas populares para asegurar asistencia?

Por ello llego ha entender la manera de pensar de los organizadores del evento llamado Jardín Cultural, debido a que el domingo 24 de septiembre presentaran un par de tributos musicales a Soda Stereo y a Caifanes en la explanada de Vicerrectoría de la UABC a partir de las 8 de la noche y sin costo alguno, además, quieren asegurar asistencia regalando créditos a los estudiantes que asistan, vaya, vaya, vaya.

Uno diría ¿Qué tiene malo? Pues nada, pero detectamos una contradicción latente, cada vez que la Universidad Autónoma de Baja California hace una guerra de bandas exige que la mayoría de los miembros de cada grupo sean estudiantes cimarrones ¿Eso es apoyar a la escena local? Lo terrible aquí es que se dice ser un programa de extensión presencia cultural y aparte que está inmiscuido la facultad de artes.

Eso quiere decir que la facultad de artes debe estar a favor de que sus artistas plásticos hagan reproducciones de Picasso, de Goya, de Dalí o cualquier otro artista, así seguramente destacaran en la ciudad que capturó el tributo.

Fuente: Facebook

2 comentarios:

  1. Como lo dijiste antes, "Mexicali la ciudad del tributo", yo pienso que para empezar está bien, hay gente que le sirve y hay gente que no, pero de que hay más apoyo a los tributos que al aporte propio lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, que bueno coordinador de servicio social uabc, muy bonito gesto ha realizado al por respaldar los tributos musicales en Mexicali. Sigan avanzando.

    ResponderEliminar