jueves, 7 de septiembre de 2017

Mexicali Resiste tiene orden de desalojar... otra vez

El movimiento chairo cachanilla llamado Mexicali Resiste que se encuentran en plantón en la plaza de los tres poderes de la capital del estado de Baja California, han avisado que tienen orden de desalojar.. de nuevo.


Por medio de un estado de Facebook escrito en la página de Mexicali Resiste y en las cuentas de Elena Ferrer y Abril Rodríguez, notifican que tienen "amenaza" de desalojo en el campamento sur, sin embargo, desde enero andaba como Pedro Y El Lobo diciendo que los iban a desalojar, que los van a desalojar, pidiendo apoyo a que acudan los mexicalenses pero siguen siendo los mismos 50.


Casi 9 meses de los plantones de Mexicali Resiste ¿Y que han logrado? Por parte del gobierno federal nada, a nivel estatal que Kiko Vega (gobernador de Baja California) se bajara el sueldo a la mitad pero lo utilizó para "reforzar" sus propios programas sociales. A nivel municipal lograron 9 puntos de los 11 del pliego petitorio y aún así acusaron al gobierno de oídos sordos, oye, te pudiste ir como héroe diciendo que tuvieron logros y seguir en la lucha pero al contrario, acusas a quienes se sentaron contigo y te cumplieron algunas de las peticiones.

Sí, lo sé, los altos funcionarios no buscan el bienestar del ciudadano sino el propio, prueba de ello está que se sentaron con los Mexicali Resiste para tener una buena imagen ante la ciudadanía, a tal grado, que ahora son los manifestantes los que han producido una perspectiva negativa para la sociedad cachanilla, tanto por la radicalización de la protesta social, las fracturas internas del seudo movimiento, miembros diciendo que deben terminar los plantones pero no les hacen caso, en fin, una serie de cosas que ya nos habla de la derrota de Mexicali Resiste, siendo principalmente la manifestación contra Peña Nieto durante su visita a Mexicali y que terminaron siendo un poco más 50 personas y cuando ni siquiera sabían donde iba estar, desorganización fatal.


Ahora, a unos días del "grito" (evento de las fiestas patrias en México por la independencia) los gobiernos tienden a limpiar las plazas públicas para celebrar la independencia, solamente hay que recordar los maestros que se plantaron en el zócalo hace algunos años, a pesar de que tenían apoyo de la sociedad civil barrieron con los campamentos.

En el caso de Mexicali Resiste, ya nadie cree en ellos y creo que no habrá problema alguno, sobre todo sí solamente están monigotes en vez de seres de carne y hueso.


1 comentario: