miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mexicali Resiste pone otro clavo a su ataúd

Desde las 9 de la mañana se encontraba el grupo auto denominado como Mexicali Resiste a fuera del inmueble del congreso estatal de Baja California esperando manifestarse en la sesión de las APPs (Asociación Público Privadas) cuando los diputados iban a votar este 13 de septiembre.


Tal parece que no son perspicaces, pues al estar en plantón en la plaza de los tres poderes no han entendido de la dinámica legislativa, es decir, mientras forcejeaban con dos guardias en la puerta el casi centenar de manifestantes, Marina Del Pilar (funcionaria de Morena) les explicó que estaban esperando el documento para poder iniciar sesión mientras lo redactaban, una maestra de Mexicali Resiste (de las figuras populares del movimiento) escuchaba atenta y trató de manera vana calmar a sus "compañeros".

Marina les aseguró que si iban a pasar, solamente les pidió que fueran pacientes, que no violentaran las instalaciones y que se apegaran al protocolo de seguridad pero no les importó, incluso le gritaron. Tal vez parece que no la siguen en Facebook puesto que ha externado su rechazo a las APPs y otros actos de conflicto de intereses.


Uno de los manifestantes dijo que les daban hasta las 12 pm para que abrieran las puertas, cuando el protocolo indica que cuando este listo el documento para sesionar se pueden abrir e ingresar, desde hace años yo he acudido a cubrir manifestaciones del magisterio con el movimiento de ReISSSTEncia en la plaza de los tres poderes y hablo con conocimiento de causa que se han hecho así, pero bueno, los maestros son expertos en eso y Mexicali Resiste se siguen viendo como aficionados novatos.

Al dar las 12, por su propia exigencia, y diciendo que tenían a personas de la tercera edad, rompieron con una piedra los cristales de las puertas del congreso, previamente estuvieron insultando a la prensa, a los guardias y forcejeando ferozmente la entrada.


Al entrar a la fuerza se excusaron diciendo que eran "ellos" (las autoridades) los que los provocaron por no abrir las puertas, posteriormente entre empujones y agarrones pasaron al segundo piso después de someter a un par de guardias, que irónicamente les gritaban "cobardes" cuando eran apenas 6 en total contra más de 50 ¿Y ellos son los cobardes?

Después del forcejeo, de caer en insultos, violencia verbal tanto física, un par de tipos de Mexicali Resiste se hicieron las víctimas ante la prensa, culpando a los miembros de seguridad del congreso, cuando puedes ver lo que pasó en tiempo real en la página de Facebook de La Crónica en transmisiones en vivo sin cortes, para que luego no digan "está editado".


Dicen que tienen amenaza de desalojo (otra vez) y que se encuentran cuidando el congreso desde dentro de las instalaciones.

El proceder de Mexicali Resiste durante el día de hoy es otro severo clavo al ataúd de su movi-miento, porque los mismos líderes que tienen (perdón, voceros) no son capaces de controlar a sus simpatizantes, mientras que entre ellos no se puedan controlar, la mayoría de los cachanillas continuaran alejándose de ellos, ni siquiera merecen llamarse Mexicali Resiste, ni los diputados del congreso ni esos rojos nos representan.


No se cansan de decir que la lucha es pacífica pero continúan cayendo en la violencia, violencia a la que un servidor siempre se ha opuesto, de manera pública había dicho que rechazaba el vandalismo en las manifestaciones en un vídeo que realicé para YouTube sobre el 2 de octubre en el 2012.

Y para aquellos de Mexicali Resiste que dicen "el Maldad tiene una campaña de desprestigio contra el movimiento", pues déjenme decirles que son ustedes mismos los que me dan el material, desde bloquearme de manera represora y autoritaria de su página oficial de Facebook, misma en la que jamás les había comentado porque no está en mis códigos increpar en lugares en los que no creo o tengo desacuerdos, yo no soy un troll, ustedes han sido quienes inútilmente han intentado desacreditarme con insultos e injurias, yo sólo soy uno (aunque miles comparten mi opinión) y he resistido más calumnias que ustedes juntos, he sido arrestado por arbitrariedades y no hago un circo de ello, he recibido amenazas y no se lo grito a la prensa para que escriba algo sobre eso o para darle a mis otros "compañeros" algo de que hablar, así que no vengan ha hablarme de resistencia.

Demuestren que pueden hacer una manifestación realmente civilizada y pacífica, no justifiquen sus errores diciendo "ellos nos provocaron", esa manera de pensar es la misma al de un violador con eso de "ella me provoca por vestirse así", se dicen pueblo, pues demuestren que lo son sin caer en las "provocaciones" de los tiranos que dicen combatir, ustedes son mejor que lo que demostraron hoy.

Después del fracaso de convocatoria para manifestarse frente a Peña Nieto, los penosos hechos ocurridos este 13 de septiembre lamentablemente aumentan su desprestigio y la reprobación de la población crítica mexicalense.


2 comentarios:

  1. ¿Quieren agua? pero si están tomando coca-cola, que no mamen, pinche congruencia. Para los que no sepan Coca-cola se agandalla el agua siempre, así que si están en contra de eso lo lógico es que ya no la consumas

    ResponderEliminar
  2. Como dije en mi fb, solo diré que jamás estaré de acuerdo con las palabras que no van respaldadas por acciones; Chairo Resiste no es más que una broma local

    ResponderEliminar