sábado, 9 de septiembre de 2017

El Sopas da patadas de ahogado


El día de ayer les informé sobre la publicación de un audio en el perfil de Raúl Reynoso Nuño, director de comunicación social del Estado de Baja California donde se exhibe al conductor de televisión Heriberto Norzagaray alias el Sopas, poniendo precio a su "verdad" para atacar a los enemigos del gobierno del estado, aquellos que según el Sopas le han resultado incómodos a Kiko Vega, gobernador de Baja California (leer nota).

A raíz de ello, El Sopas hizo la publicación de un vídeo rabioso donde despotrica en contra de Raúl Reynoso Nuño, dice que el audio está editado, además que Reynoso lo retó a un debate y que se lo acepta pero en la plaza de los tres poderes y no en un espacio televisivo. Lo interesante es que cierra su discurso diciendo: "Puede ser que no seas mal gobernador Kiko Vega ¿Eh? Pero lo que si me queda claro es que tienes pésimos funcionarios".


Previamente a la publicación de este vídeo en la página de facebook llamada "Sopas" publicó otro el 7 de septiembre, un día antes de que se publicara el audio escándalo. En ese metraje acusa a Reynoso de "levantar" a los opositores de Moreno Valle, ex-gobernador de Puebla, pero además hace responsable de lo que a él le pueda pasar. Remata diciendo que no ha recibido un sólo centavo de esta administración, bueno, tal vez sí pero de los que no tienen factura.



Para la opinión pública, Heriberto Norzagaray es un hipócrita, déspota y doble moral, antes de que su hermano, Angel Norzagaray, tomará el cargo de vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California, hablaba pestes de dicha institución educativa pero en cuanto Angel tomó el poder, el Sopas decía que era una gran institución educativa y toda la cosa.

El programa que conduce el Sopas, es una tribuna donde ataca a quienes no le simpatizan, como ejemplo está el conflicto con el periodista Jaime Delgado sin otorgarle derecho de réplica.

Sin embargo, más grave aún fue como arremetió en contra de Manuel Felipe Bejarado al tomar la dirección del Instituto de Cultura de Baja California, siendo una de sus primeras acciones el quitar la publicidad del ICBC del programa Sopas porque no rendía frutos. Por ello, el Sopas comenzó a criticarlo duramente, a tal grado que se publicaron presuntas calumnias en un periódico local impopular en un artículo de una presunta periodista que el gremio desconocía, pero lo que llamaba la atención era el ataque en contra Bejarado utilizando palabras fetiche del Sopas, siendo: "Déspota e ignorante".


En el 2015, el Sopas reconoció de manera pública que trabajó como asesor de campañas políticas en 4 estados de la república y que cobró miles pesos por ello. Entonces ¿Le creemos que el audio está editado o nos basamos en las incongruencias que ha presumido a lo largo de su trayectoria? Aunque cabe mencionar que Reynoso jugó sucio al grabar una conversación privada, el resultado fue la caída de la ya deteriorada reputación de Norzagaray.

Norzagaray insiste que estaba cobrando por publicidad gubernamental, lo cual para muchos es limosnear ante el gobierno por migajas del erario público, aunque por otro lado ¿Quién pide que la mitad se la facturen y la otra en efectivo? ¿Editado está el ofrecer atacar a la izquierda del estado diciendo incluso quienes te caen "en la punta de la verga"? Del plato a la boca se cae el Sopas.


3 comentarios:

  1. Y esta solo es una probadita de toda la sopa de porquerías que han ido cocinando este y su hermano a lo largo de toda su historia junto a "Mexicali a secas".

    ResponderEliminar