miércoles, 2 de abril de 2014

Werevertumorro: el Poochie inocente de YouTube

¿Será un troll? Quien sabe pero los seguidores de Werevertumorro y de Yuya fueron sacudidos por la noticia de que fueron víctimas de su manager Javier Talán, probablemente porque su ídolo, esa persona que consideraban muy cool como Poochie resultó ser la inocencia analfabeta echa carne a la mexicana. 


No es de extrañarse para nada de alguien que recurre al humor clasista (como temas de "cuando pierdes tu equipaje en el aeropuerto") crea que el mundo es de color de rosa y jamás podría ser blanco de fraude y menos de una persona con la cual trabajo por tanto tiempo (más de 4 años). 

Cuando me enteré de la noticia lo primero que pensé fue "que zarra, le vieron cara de pendejo, pobre vato" y después recapacite y dije "lo único positivo es que vamos a descansar un poco de el Adal Ramones de YouTube, gracias Satanás".

Esto se debe a que Javier Talán registró el nombre del vlogger quedando como beneficiario de sus ingresos, pero resulta bastante extraño, es decir, si eres partner de alguna organización por lo general te depositan tu pago al mes en PayPal, en caso de que estés con Google AdSense es cada 100 dólares y tu elijes la forma de pago. ¿Donde podría estar el problema con Werevertumorro? ¿El no monetizó su propio canal? ¿Habrá sido el manager?

Werevertumorro y Yuya
Probablemente en la búsqueda de patrocinadores y que el manager declarará lo que quería, sin embargo, la culpa es parte de Werever y Yuya por no leer los contratos donde cedían todo derecho sobre ellos junto con otros canales pequeños que también fueron presa de semejante injusticia, ¿quieren otra razón para aprender a leer?

En una ocasión que platique con Ixpanea (quien fue parte de un canal llamado Mexivlogs junto con Werevertumorro, Hector Leal entre otros) tenía muy en claro la forma en que ganaba dinero, es decir, tiene cabeza para leer, aprobar o dejar pasar contratos de monetización de sus vídeos y supo con quién hacerse partner sin necesidad de manager.


Otra cosa que han señalado varios es el detalle de que el Werevertumorro quitó todos sus vídeos de su canal excepto los últimos dos, uno sobre una explicación esceuta de su ausencia y entrega más dudas que respuestas y en el segundo vídeo aparecen clips de momentos de efímero canal con un toque nostálgico, probablemente quito todos los vídeos para ya no darle más dinero a su ex manager (supongo que ya es ex, ¿no?) sin embargo, todos los vídeos de Yuya están disponibles.

Por lo pronto, ya se creo una página de facebook de Javier Talán donde en la descripción dice "estafador de Werevertumorro" y han llegado mensajes de odio, seguramente Talán debe estarse secando las lágrimas con billetes de 500 pesos por recibir los insultos y la "unión" facebookera de pubertos.


Y para finalizar, el día de hoy El Universal dijo que Gabriel Montiel (¿quién? ah si, el werevertumorro) demandará al ex manager, lo curioso es que Alejandro Montiel (hermano de Gabriel y mejor conocido como el escorpión dorado) declaró "todo mundo sabe quien es werevertumorro" y yo solamente le contestaría: sí, también todo mundo sabe quien es Bronco, digo, el Gigante de América, suerte con la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario