martes, 15 de abril de 2014

TOP 10 Canciones que ni te imaginas que me fascinan

Uno de los máximos estereotipos que tienen las personas hacía un servidor es que no puedo disfrutar todo tipo de música, me ven con camisetas de bandas de metal y asumen que soy de mente cerrada, la verdad es que todos pasamos por un período en nuestra adolescencia en que negamos ciertos gustos por mantener una imagen chevere con los amigos con los que solíamos juntarnos en la escuela, para sentirnos aceptados con ese círculo social.


Para mi fortuna, ya soy un adulto y maduré, decidí pensar por mi mismo y claro, no negar lo que es bueno o al menos es de mi agrado, sea lo que sea en cuestiones de cultura y entretenimiento, por ello, para demostrarte que tengo corazón te muestro este top 10 de canciones que probablemente no te imaginas que me fascinan y escucho de manera periódica.

10. Te Amo Camila Vallejo de Desaparecidos
Una banda indie de tintes alternativos un tanto underground, esta canción habla de la ex líder estudiantil chilena Camila Vallejo antes de que ingresara a la política. La canción tiene todo para ser un hit de radio o MTV pero tal vez no tienen ese espacio por ser un guiño a políticas de rojos, incluso la letra parece que la canta la pareja de Camila.



9. Mad World de Gary Jules
La mayoría conocimos esta canción por la cinta de culto de Donnie Darko, en su momento no la vi, es decir, se estrenó en el 2001 y creo que la vi hasta en el 2006 y estaba seguro de haber escuchado antes esta pieza musical. Casi siempre me seducen las baladas de piano y en este caso con una gran letra.


8. Feel Good con Carly Rose
Una canción excelente para empezar el día, llena de energía positiva, siempre me pone de buen humor y debo confesar que mi versión favorita es la de Carly Rose, una niña que audicionó en uno de esos programas de talento de televisión, X Factor.


7. Who You Are de Jillian Jensen
No tendrá la mejor de las voces pero canta bien y el hecho de que muchos la conocimos con una de sus canciones propias en una audición en X Factor y haya hecho llorar al jurado y a parte del público implica que canta con un enorme sentimiento, efectivamente, me llega al corazón. Gran compositora.

6. Yo Soy Aquel de Raphael
Como todo buen hombre de carne y hueso, he sentido el amor, lo cual no creo que nos hace débiles sino más fuertes, vaya, ya estoy hablando como Ikki el Ave Fénix, pero bueno, lo que dije fue por el enorme poder de voz de Raphael al interpretar esta canción, misma fuerza que podemos encontrar con la canción Como Yo Te Amo.


5. No Tengas Miedo de Los Buitres De Sinaloa
Otra canción de amor, sin embargo trata de un narcotraficante que le habla a una chica que no se asuste por verlo armado o resguardado o incluso que sea perseguido por el gobierno, lo interesante es que tiene buen ritmo, una buena letra y una voz nada estridente. Aunque usted no la crea, esta canción la tengo en mi teléfono porque me gusta, ¿y que?

4. Soy Rebelde de Jeanette
Una voz delicada y con cadencia, emotiva canción por la cual no es de extrañarnos que encontremos varios montajes en YouTube, entre ellos uno de Camila Vallejo y otro de Candy Candy, ¿qué más puedo decir? Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

3. Pequeña Serenata Diurna de Silvio Rodriguez
Dice mi madre que fue a ver a Silvio Rodriguez cuando me estaba esperando, tenía 8 meses de embarazo, así que puedo decir que escuchaba a Silvio antes de que naciera, lo cierto es que varias canciones suyas son de mi agrado pero esta es mi favorita, tanto la versión original como la más reciente que tiene en vivo con diferentes arreglos, que buena letra.

2. Blue Jeans de Lana Del Rey
La primera vez que escuché a Lana Del Rey no me gusto y la verdad es que no me considero fan, pero esta canción llegó a cautivarme sin saber que era ella. Hablando de manera general no me gusta esta artista pero debo reafirmar que esta canción me fascina, probablemente porque tiene una melodía similar a Wicked Game de Chris Isaak y ambos vídeo clips son en blanco y negro, además de evocar la misma década: los 50's.

1. Hundido En Un rincón de Maná
Uno de los grupos más atacados por metaleros, punks y básicamente todo el mundo es sin lugar a dudas Maná, perfectos para ser odiados pero debo confesar que fue la primera banda con la cual tuve más de dos casettes, fui fan de Maná, luego conocí otras cosas que me hicieron verlos como unos chavos un tanto mediocres sin embargo, debo insistir que esta canción sigue siendo de mi agrado, bastante, y es el número 1 del top porque creo que no se la esperaban o bien, porque ya no tengo nada de Maná, excepto este mp3 en mi teléfono.

¿Quieres pilón? OK:
- Life In Mono de Mono
- Mundo De Amor de Los Tucanes De Tijuana
- Great Balls Of Fire de Jerry Lee Lewis
- Por La Noche de Mala Rodriguez
- Como Me Acuerdo de Robbi Draco Rosa
- Tu Boca de Ely Guerra
- Día Cero de La Ley
- Guilty Conscience de Eminem con Dr. Dre
- You're So Gay de Katy Perry
- Not Gonna Get Us de t.A.T.u

Este post fue por un comentario de parte de Sonyé que quería conocer mi parte más humana, espero que esto te haya dado a conocer un poco más de mi, saludos.

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención, pero aún más que eso, gracias por compartir algo sobre ti.

    Pd. Esa rola de Ely Guerra me encanta.

    Un saludo desde la República Hermana de Palaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la versión que me fascina es la demo ssss solamente Ely con su guitarra acústica, venía en la edición especial del Sour & Sweet - Hot & Spicy :)

      Eliminar
    2. hahahahaha esta botana el top (Y)

      Eliminar