martes, 29 de abril de 2014

5 lugares que visité de niño en Mexicali

De niños todos recordamos los escenarios en los cuales nos divertimos tanto y cuando se trata de lugares públicos casi siempre coincidimos en los mismos. A manera de nostalgia (y probablemente calcularás mi edad) quiero compartirte 5 lugares de los cuales tengo memorias muy buenas y que en su mayoría ya no existen en la ciudad que capturó el sol.


5. El Juguetón
Era una jugueteria que estaba a un lado del Instituto Salvatierra, algunos llegamos a visitarla pero pocos fueron los niños que se fueron con un juguete, los precios les parecían elevados a nuestros padres y preferían comprar el mismo juguete para nosotros en Calexico a un precio menor.

4. Mi Burger
La comida era mala, fuimos víctimas de la publicidad de Rorrito sobre este lugar, sí mal no recuerdo existían dos sucursales, una en el bulevar Benito Juárez y otro frente a la estación de autobuses. Recuerdo que el día del niño nos llevaban de la primaria a devorar esas hamburguesas desabridas pero eran momentos felices por estar con los compañeros de la escuela y simplemente jugar después de ingerir alimentos con estoicismo.

3. Chispas
Las arcadias de la plaza Cachanilla que recordamos son el Imagínate y el Chispas, mientras uno continua existiendo, desapareció el este. El Chispas fue un lugar de maquinitas un tanto pequeño pero contaban con varios juegos divertidos, de hecho, la iluminación era muy baja, probablemente para que en el ambiente reinara la luz de las pantallas, sin embargo, Imaginate era más grande y contaba con más juegos novedosos.

2. Pewes
No estoy seguro sí se escribía así, es otro restaurante de hamburguesas bastante popular de principios de los 90's, se encontraba donde ahora está la Plaza Norte, esquina con el Paseo De Los Pinos y Justo Sierra. La hamburguesas eran excelentes y eran bastante similares a las Western Bacon de Carl's Junior. La comida era la excusa, puesto que contaban con alberca de pelotas (probablemente la primera en Mexicali) y claro, maquinitas para todos.

En lo personal, tengo varios recuerdos trascendentes, solía llenarse de alumnos del "salva", ahí jugué por primera vez el Mortal Kombat y escuché por primera vez a Nirvana, o al menos ese momento le puse atención, fue con la canción Serve The Servants mientras corría con mis amigos a la alberca de pelotas. También recuerdo que entregaban la comida en carros de cartón a escala de los 50's en una bandeja en vez de bolsas.

1. Imaginate
Aún existe pero remodelado, este era el mejor lugar para celebrar un cumpleaños, con pizzas y pasteles para posteriormente correr a las maquinitas y jugar con tus primos, hermanos y/o amigos. Recuerdo que tenían una extraño juego con hologramas, muy de los 80's pero llegaba a ser sumamente aburrido y por ello nadie lo jugaba. Sí estabas acompañado, lo más común era jugar hockey de mesa, ¿quién no lo jugó?

En lo personal, una tarde pasé jugando la maquina de Aliens hasta que le dí la vuelta, un logro para un niño. Este lugar puede ser uno de los escenarios que recordamos cuando vemos cualquier arcadia en películas o caricaturas como Un Show Mas, te apuesto que sí naciste en los 80's o a principios de los 90's lo recuerdas al lado oriente de la Cachanilla.

Otros lugares que seguramente recuerdas:
- El Bosque De La Ciudad (antes de la renovación)
- Fantasy Land (no estoy seguro del nombre, se encontraba en la Plaza Fiesta)
- Mundo Divertido
- Cinema Gemelos Gigante (ahí vi El Rey León y ¿tu cuál?)
- El Parque Cri Cri (cuando tenían carritos con motor para carreras)

Una sincera disculpa por la ausencia de fotografías pero no encontré en la web, sí tienes alguna de estos 5 lugares no dudes en proporcionarla, se te otorgará el crédito debido.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El juego de hologramas, era de viajar en el tiempo, recuerdo tambien el de Dragon´s Lair, que era una caricatura corriendo, y si no te perdias en la trama reaccionabas a tiempo para tomar las deciciones percionando el boton de sword, o moviendo la palanca hacia una direccion.

    ResponderEliminar
  3. Fantasy land en plaza fiesta 👏🏻😂🤩

    ResponderEliminar