martes, 1 de abril de 2014

4toscuro dice: Go and f*** your self Mexicali

"4toscuro, donde revelamos lo que otros no ven" ese es el eslogan con el cual se presenta este programa que se dice ser "un programa de revista periodística" cuando le dan un formato de noticiero, desde las secciones hasta el corte seudo intelectual y formal, agregué el "seudo" porque el presentador cae en términos vulgares como "aquí también se cuecen habas", o "nos da hueva, disculpen mi francés" no tiene nada de malo utilizar términos populares pero con ese porte que tratan de manejar y proyectar no cuadra y evidentemente se ve mal.

Ricardo Gómez es tan cool que usa Convers con traje
El programa local de Mexicali (Baja California, México) cuenta con formato digno de televisión local, de hecho en cuestiones técnicas está mejor realizado que los del Canal 66,  sin embargo llegan a tener algunos errores de dejar micrófonos abiertos, el de no abrirlos cuando deben, pero es comprensible que tengan esos pequeños errores debido a que se trata de una transmisión en vivo y es realizado por estudiantes que están aprendiendo, pero ¿más de 40 segundos sin audio en plena transmisión en vivo? no se pasen. Un momento ¿dije en vivo? Así es, el USTREAM cuenta como en vivo.

Su transmisión es de 3 a 4 de la tarde de lunes a viernes en su sitio oficial 4toscuro.com, a pesar de no contar con reportajes propios es ambicioso por simple hecho de hacerlo a diario, dudo que dure mucho, al menos que lo vendan a una televisora pero no creo que la UVM (Universidad del Valle de México) los deje, pero bueno, solamente estoy echando a volar mi imaginación.

Los nos ha entregado Ricardo Gómez es un programa mediocre y espero que lo tome con la visión de "el vaso medio lleno", es decir, nos entregó la mitad de un buen programa pero por desgracia pesan más lo s defectos, lo peor es que no es lo suficientemente malo como para verlo por morbo, es sumamente aburrido. Algo que noté por parte del presentador y cara del programa (Ricardo Gómez) es que en todas las secciones tiene que dar su opinión pero interrumpe abruptamente, lo fatal es que tampoco deja que terminen de hablar sus entrevistados, en una entrevista uno hace preguntas y esperas a que el entrevistado termine para abrir la boca, puros errores de novato.


Los cortes comerciales llegan a ser tediosos porque son varios pero es el mismo material durante todo el programa, es decir, se tratan comerciales y spots de la UVM (así es, todos) donde se graba este noticiero y claro, 1 comercial de 4toscuro, donde dejan en claro que es más un noticiero que un programa de revista, que irónico, creas un anuncio de tu programa que transmites solamente en tu programa. 

Y ¿qué tal los elementos femeninos? burdo intento por ganar seguidores, las mujeres cuentan con un gran porte, y alejándose totalmente está la chica rubia Luz Bustos, que podemos decir que es el mejor elemento junto con Bárbara Alvarez, una persona sumamente inteligente (el mejor afrodisíaco, debo decir) y sin lugar a dudas bastante atractiva, pero bueno, lo que puede hacerme ruido es la "gran casualidad" de que todas son mujeres atractivas, es decir, todos los elementos del noticiero son de género femenino a excepción del presentador (creo).
Luz Bustos y Bárbara Alvarez
No creo que el programa/noticiero dure mucho por tratar de llegarle al público en general, las noticias locales la consumen en su mayoría las clases populares por televisión mientras que este noticiero solamente se transmite por Internet, ¿cuantas personas de colonias marginadas cuentan con Internet? y si tuvieran ¿querrían sintonizar esta abominación televisiva? Digo abominación porque deja en claro el presentador  su tendencia ¿qué credibilidad puede tener cuando apoyó a Castro Trenti del PRI en campaña para gobernador?

Por lo pronto les digo al 4toscuro: efectivamente, revelan lo que otros no ven y se trata de un visión rosa e ingenua del mundo incluso para Televisa. Curioso, todo la locación es digital por ello podemos decir que 4toscuro es la ilusión de un noticiero.


HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA "PERIODISTICO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario