viernes, 11 de abril de 2014

Jean Succar Kuri sentenciado a 112 años en prisión

Años han pasado desde que la agenda noticiosa nacional tenía presente el caso Lydia Cacho, y ¿porque inicio todo esto? por las numerosas denuncias de niñas en contra de un empresario libanes en Cancún de nombre Jean Succar Kuri.


Ante una evidencia abrumadora que confirman los crímenes de trata, pornografía infantil (tanto en fotografías como vídeos del mismo sentenciado) y tráfico de influencias, se acaba de sentenciar a Succar Kuri a 112 años y 6 meses en prisión. Esto puede significar una victoria, aunque destruyó tantas vidas que los pocos años que le quedan de existencia no serán suficientes para saldar la deuda con la familias que destruyó.

Creo que el problema radica en querer verlo como un viejo solitario (como ese personaje de Family Guy) cuando se trata de una red de redes, no olvidemos la cloaca que destapo Lydia (mujer que apoyó a las víctimas y lucho para meterlo en la cárcel) junto con sus compañeros donde se vieron inmiscuidos Kamel Nacif, el gobernador de Puebla Mario Marin, Miguel Angel Yunes y Emilio Gamboa Patrón, entre otros.

Aunque sea un pequeño avance para la justicia mexicana pero recordemos que el caso Lydia Cacho llegó a la suprema corte de justicia y detuvieron las investigaciones a funcionarios corruptos. Dicen que la justicia es ciega porque no distingue entre pobres y ricos, pero yo diría que lo es por no ver crímenes que seguir, no dejemos en el olvido esto que es parte de nuestra historia no oficial, sucesos que vivirán en la infamia.

Mira el episodio del Vídeo Blog del MALDAD donde hablamos sobre Lydia Cacho:



Fuente: LaJornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario