lunes, 7 de abril de 2014

12 años sin Layne Staley

El vocalista de la legendaria banda de Alice In Chains falleció un 5 de abril, mismo día que Kurt Cobain pero del año 2002, según indicaron las investigaciones ya que su cuerpo fue encontrado hasta el 19 de Abril.


A diferencia del líder de Nirvana, Layne Staley murió de sobredosis por la inyección de una mezcla entre heroína y cocaína, dicho cóctel venenoso es llamado speedball. Se dice que la principal razón por la cual Staley se sumergió en las drogas fue por caer en una profunda depresión causada por la muerte de su novia en 1996, quien sucumbiera ante endocarditis bacteriana.

Ese fue el período en que Alice In Chains se desvaneció, otros dicen que el estancamiento de la banda se debió a conflictos entre Layne Stanley y Jerry Cantrell (guitarrista de la banda), Layne se sentía cómodo en la escena underground en lugares pequeños para los shows mientras que Jerry le encantaba la vida de rockstar, es decir, los excesos y lujos del rock and roll.


En la última entrevista que se realizó al vocalista de la banda afirmó: "No trato de ponerme en contacto con cualquier miembro de Alice In Chains, ellos no son mis amigos" algo bastante coherente, ya que sí fueran sus amigos, ellos se hubieran puesto en contacto con él para intentar ayudarlo a salir adelante.

La potente voz atormentada y adolorida de Layne se encuentra inmortalizada en esos hermosos discos de estudio y ¿como olvidar su concierto desenchufado? Cantrell podrá seguir con el mal gusto de sacar discos nuevos con el nombre de Alice In Chains pero sabemos que ya no existe esa banda sin Staley, descanse en paz.

Jerry Cantrell con Nancy McCaluum, madre de Layne Staley

No hay comentarios:

Publicar un comentario