lunes, 14 de abril de 2014

Ser honesto contigo mismo opinando lo que te de la gana

A menudo nos dicen que seamos nosotros mismos, que no pensemos en el "que dirán", que siempre hablemos con la verdad, que no seamos falsos, sin embargo, el suprimir ciertas opiniones por miedo es lo que puede llegar a condenarnos a un estancamiento de conocimiento e incluso de la libertad de pensamiento. Es fácil percatarnos de que tiempos intolerantes cuando te abordan de manera virtual por algún comentario que hiciste en alguna red social y no fue del agrado de algunos usuarios.


Por ejemplo, llegaron a ofenderme hace tiempo por haber hecho un meme de Juan Cirerol y además debo aceptar que dí una razón superficial por la cual no me gustaba Juan Cirerol pero lo que me impactó fue la insistencia por legitimizar su gusto ofendiéndome varios al mismo tiempo con comentarios como "pos el Juan está en el Vive Latino, ya vete al Breakdown (un café internet donde llegué a tocar) a enseñar la raya de la cola" este comentario venía con toda la intención de herirme, pero lo que me hizo sonreír en ese momento fue que pensé "¿osea que pagaste por verme aunque no te haya gustado? bien".

Otro comentario recurrente "prefiero escuchar corridos que ska" sin embargo, quiso decir los seudo corridos de Juan Cirerol, no de Chalino, no del Komander, sino de un chico que hacía noise y le fue bien con sus canciones acústicas, bien por él pero el hecho de que algo tenga éxito no implica que te tenga que gustar a la fuerza, ¿Te llegó a gustar Justin Bieber? ¿Eres fan de la saga de Twilight? Me lo imaginaba. Lo mismo me pasó por criticar a Luna Bella, me dijeron "ya pareces ardido" y otros me llamaron "prejuicioso y envidioso" y así por el estilo. 

He sido testigo de que muchos dirán que lo que comento es por envidia, podría ser, pero ¿envidia de tener una ejercito de seguidores atolondrados y con mal gusto? bueno, sólo bromeo, cada quién puede gustarle lo que sea, elegir lo que sea por sus convicciones o por seguir a la mayoría y por ello reitero mi postura de que tanto Juan como Luna Bella no son de mi agrado ¿y qué? ¿dirás que es envidia? No seas de mentalidad escueta, puedo decirte un top de mis artistas favoritos tanto locales como internacionales, puedo darte una lista de mis vloggers favoritos, pero claro, sí digo lo que genera mi desprecio me dirán envidioso, lo bueno es que no me importa el que dirán y por ello puedo hacer y decir lo que me venga en gana.


Intolerantes ante la honestidad e incluso cinismo, esos son los usuarios de Internet de la nueva generación, gente que no sostienen lo que dicen en la calle y los pocos que me han abordado sobre algo que puse en mi muro de Facebook, en el Blog o en mi canal de YouTube y no les gusto y piden que reafirme mi postura o explique porque puse tal cosa, se quedan callados escuchando por decir lo mismo pero con un tono de voz relajado pero firme hasta con algún chascarrillo.

Por ello amigos, hay que saber diferenciar entre la prudencia, la honestidad y la hipocresía, puedes dar tu opinión de manera suave o áspera, depende la situación, el contexto o a la persona que se lo dices, sin embargo no seas condescendiente ni lame-botas, pero parece que muchos no esperan encontrarse con opositores a lo popular en Internet.

Así que solamente me resta decirles que después del feedback de ofendidos sigo pensando que Luna Bella es lo que dije anteriormente (leer nota aquí), sigue siendo de mi desagrado Juan Cirerol, odio el tono de niña fresa chiqueada de Yuya, que Enrique Peña Nieto es un imbécil al igual que el Peje y los panistas, que me gustan varias rolas del Komander (lo digo en serio) y que odio el fútbol, ahora, en caso de que discrepes conmigo puede que te enojes pero antes de que hagas un comentario déjame preguntarte ¿acaso de lo que mencioné algo es de tu agrado? ¿sí? y ahora te pregunto ¿acaso te dejo de gustar? Exacto.

Muchos no entienden que todo es peligroso y todo es maravilloso, la basura de unos es el tesoro de otros y viceversa, así que cuando te encuentres con un comentario u opinión que sea completamente opuesto a lo que pienses no te rebajes a insultar con lenguaje soez, ríete y déjalo pasar que no vas a cambiar la opinión de esa persona.

Ahora, si vienes a decirme que las cosas que digo es por "ardido" o por "envidia", te digo "felicidades, tu argumento es tan fuerte y plausible como el de un episodio de La Rosa de Guadalupe". Así que para despedirme, les digo: aquí estoy bien empecherado contra los contras.

Posdata: Hay que recordar la diferencia entre opinión y un hecho, algún hecho (que son incuestionables porqué así ocurrió) puede generar la opinión.

Te dejo un par de vlogs referente a lo anterior escrito:


2 comentarios:

  1. Pienso que cada quien tiene su punto de vista y los comentarios que criticas son donde se te ataca :v nunca he leido que comentes algo donde se te haga una "critica constructiva" así que por ardido no escribes esos post.

    Pero sería bueno también sincerarte, si lo haz hecho la verdad no me ha tocado leerlo o escucharlo, aunque no tienes la necesidad de hacerlo, sería no se.... curioso, ver el lado más humano del maldad, aunque pensandolo bien sería chistoso jajajaa

    Te mando un saludo Don Maldis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lado más humano y tierno es cuando estoy de frente con una dama y esta dificultad mi respiración, no por estrangularme si no por saber que estoy con alguien especial :3 jijiji saludines

      Eliminar