domingo, 6 de abril de 2014

Aniversario luctuoso de Kurt Cobain

20 años sin Kurt Cobain, sí creciste en la década de los 90's seguramente llegaste a escuchar a Nirvana y en caso de muchos te apuesto que te marcó y sigue parte de la banda sonora de tu vida. A 2 décadas de ausencia de quién es considerado como el padre del grunge (aunque otros dicen que era neo punk)  tras su muerte quedaron varias preguntas sin responder.


Cuando se estrenó el documental de Kurt & Courtney de Nick Broomfield causó controversia, debido a que Courtney se comportó como cientóloga y utilizó abogados para negar al director el derecho a utilizar canciones de Nirvana en el documental, incluso durante el rodaje hizo que sucumbieran tanto MTV como la BBC de Londres, ese es el poder de los abogados de Love.

En conclusión, el documental nos indica dos posibilidades de la muerte de Cobain, la primera es que Courtney lo asesinó y la segunda que sí no fue asesinado fue inducido a que se suicidara, y citó a un ex novio de Love, Rozz Rezabek: "habría terminado como Kurt, hubiera acabando disparando un arma en mi garganta".


Otros detalles son que la dosis de heroína que tomó era tan potente que no hubiera podido tomar el arma, las huellas digitales estaban puestas de manera sospechosa en la escopeta, además que la carta "suicida" tenía connotaciones de una despedida de la fama y no de la vida, sin mencionar que El Duce dijo que Courtney le ofreció dinero para matar a Kurt Cobain, días después de dar la entrevista a Broomfield lo encontraron muerto.  ¿Más? La ex bajista de Hole (grupo de Courtney) había decidido abandonar Seattle, ya tenía todo listo y una noche antes de irse de la ciudad la encontraron muerta en la bañera de sobredosis de heroína, algunos dicen que se quería ir de la ciudad porque consideraba a Courtney peligrosa. 

Por estas y más razones señalo de culpable a la viuda alegre por la muerte de Cobain, no obstante, a final de cuentas Kurt seguirá muerto y probablemente fue lo mejor porque en caso de que hubiera sacado un disco que fuera un suplicio muchos odiarían a Nirvana, por lo menos ahora descansa de tan horrible mujer pero ¿como dejar a su hija en manos de semejante persona?.


Más de 20 años han pasado desde que un 5 de abril el corazón de Kurt dejó de latir, su cuerpo fue encontrado 3 días después. Podría dar mi top 10 de mejores vídeos de Nirvana o de las mejores canciones, pero prefiero no hacerlo, el verdadero top 10 es el tuyo. Me despido recomendando que mires la cinta densa y un tanto experimental Last Days de Gus Van Sant y el documental de Kurt & Courtney, aquí te los comparto.

Posdata: Si quieres respetar la memoria de Cobain no compres ninguna camiseta, playera o remera ni dvds, cds, es decir, nada de Nirvana que sea original, ya que ese dinero va a la cuenta de ahorros de Courtney, persona que posee los derechos de Kurt, respetemos el deseo de Kurt de evitar el mainstream.





No hay comentarios:

Publicar un comentario