miércoles, 9 de abril de 2014

Peña Nieto quiere censurar el Internet con la ley de telecomunicaciones

Me sorprende no ver comentarios, memes ni nada en las redes sociales, eso es sumamente preocupante, con semejante panorama denso de oscuridad para nuestras libertades que se avecina con la propuesta de ley de telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto.


¿Recuerdas cuando se realizó el Ocuppy Televisa? Ojalá hubiera durado más tiempo, pero bueno, lo que quería comentarte es referente a su transmisión ¿recuerdan que fue transmitido en streaming completamente en vivo? y todo gracias a la Internet, la verdadera libertad de información fluye en esta vía.

Pues bien, el punto más atacado por expertos y la misma opinión pública de la nueva propuesta de ley de telecomunicaciones que presentó EPN es el artículo 145 fracción III:

Haz click en la imagen para leer las fracciones
Según expertos, advierten que las verdaderas intenciones son someter a los medios de comunicación alternativos dejen de informan, es decir, hay varios periodistas independientes que no se dejan domesticar por el Estado y esta podría ser la forma de silenciarlos cuando digan algo que no sea del agrado del gobierno. Lo curioso es que no indican en que circunstancias aplicaría lo propuesto.

¿Otro detalle? Claro, el principal beneficiado en este caso es Televisa con los artículos 264 y 276, básicamente con esto podrá declararse como un no agente económico preponderante (¿qué? así como lo lees),  de esta forma podrá adentrarse aún más en la televisión restringida ya que al principio del 2014 adquirió Cablecom y ahora con estos artículos le ayudara a tener más del 65% de la tele de paga. El semanario Proceso califica esto como "el regalo presidencial a televisa".

Podemos decir que esos son los dos puntos más preocupantes: la censura al Internet y el beneficio a Televisa, sin embargo, la ley propuesta por Peña Nieto está plagada artículos y fracciones anti-constitucionales, te recomiendo que leas los señalamientos de la doctora Clara Luz Alvarez.


Ahora, solamente para refrescarte la mente sobre los artículos 6to y 7mo de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos:

Puede que te preguntes ¿Ahora qué? por lo pronto varios activistas han convocado a una marcha en la Ciudad de México que partirá desde las instalaciones de Televisa Chapultepec hasta el Senado, esto será el jueves 10 de Abril del presente año a las 18:00 horas. 

El Senado dijo que ocupaba elementos para analizar la propuesta entregada por Peña Nieto a finales de Marzo. No obstante, la marcha debe de convertirse en plantón para que los legisladores recuerden que deben representar al pueblo y no a los ricos del país.




1 comentario:

  1. Y lo mas triste de todo es que se haga lo que se haga, a pesar del plantón y la marcha, terminaran haciendo su <> voluntad, creo que la única forma de acabar con esta dictadura es una protesta radical, si, con manifestaciones pacificas no se lograra nada, pero para que el pueblo de México tome cartas en el asunto aun falta mucho, a el pueblo le gusta ver sus derechos atropellados.

    ResponderEliminar