sábado, 8 de marzo de 2014

Top 10: Los peores países para nacer mujer


Actualmente en el mundo occidental se ha avanzado bastante en la equidad de género en las últimas décadas pero continúan sucediendo hechos aberrantes, lo que es de sorprendernos es que hayan países en este nuevo milenio que insisten en práctica costumbres tan primitivas de la edad de bronce.

Por ello, no nos es nada grato informarte sobre los 10 peores países para nacer como mujer, sí bien en algunos lugares los derechos humanos son cuestiones de clase, en estos países es cuestión de género.


10. Nepal
Las mujeres se casan a una edad muy temprana, por consecuente el embarazo precoz es común, por desgracia son tan pequeñas que muchas mueren en el trabajo de parto de o durante el embarazo. Algunas de las niñas son vendidas a traficantes antes de la pubertad.

9. Somalia
En Mogadiscio (capital de Somalia) las mujeres embarazadas cuentan con poca atención médica y diariamente son expuestas a violaciones al ser víctimas de ataques de bandas armadas.

8. Sur de Sudán
Más de 1 millón de mujeres han sido secuestradas, violadas y desplazadas desde el 2003, debido a que las milicias de Janjaweed utilizan la violación sistemática como arma demográfica.

7. Guatemala
Aquellas que nacen con escasos recursos son presa de la violencia doméstica y la violación, Guatemala cuenta con la tasa mas alta de VIH/SIDA después de Africa subsahariana. Otro detalle que cabe destacar es el feminicidio, son ciento de mujeres asesinas e incluso dejan mensajes de odio en los cadáveres los mismos verdugos.


6. República democrática de el Congo
Una guerra que se encuentra situada al este de esta república y como era de esperarse las violaciones a las mujeres no se hicieron esperar, pero lo peor es que son violaciones brutales y sistemáticas, a tal grado que la mayoría de las mujeres mueren y varias de las que sobreviven a estos monstruosos hechos se encuentran infectadas con el VIH.

5. Irak
Después de la invasión norteamericana, el panorama un desalentador, aumentó el analfabetismo en las mujeres a cifras estratosféricas, debido que al mandarles a ala escuela la mayoría de las niñas eran secuestradas y/o violadas. Con estas condiciones, pocas se animan a trabajar y aquellas que toman los riegos no ganan lo suficiente ni para comer.

4. Afganistán
La esperanza de vida femenil es 1 año menos que los varones, más del 50% de las mujeres casadas son menores de 16 años y la violencia doméstica es vista de manera común, 87% de ellas admiten ser víctimas de su hombre. Muchas son analfabetas y más de millón de viudas viven las calles, siendo presa de tratantes que las obligan a prostituirse.


3. Arabia Saudita
En este país las mujeres son tratadas de manera aisladas toda la vida encontrándose bajo la tutela de un familiar varón, se les priva del derecho de manejar un automóvil y de mezclarse de manera pública con hombres.

2. Pakistán 
En el área fronteriza tribal, las mujeres son castigadas con la violación por los crímenes de los hombres pero los crímenes de honor son más generalizados y estos por increíble que parezca son castigados por sus propios familiares, así es, ellos la violan.

1. Mali
Es parte del listado de los países más pobres a nivel mundial, este dato solamente es para contextualizar un poco, no se encuentra en guerra ni nada por el estilo. Varias de las mujeres son obligadas a casarse a una edad muy joven, 1 de cada 10 muere durante el embarazo o el parto y lo siguiente es lo peor, cuentan uno de las costumbres más atroces, en este país está permitida la mutilación genital a las mujeres por sus propios maridos, quienes la realizan con un cuchillo antes de penetrarlas brutalmente. 


Sabemos que algunos países se encuentra por ley el matar a pedradas a criminales, no obstante esto es tanto para hombres y mujeres. Resistencia camarada.

Te recomendamos visita Bombas Para Desayunar
Fuente: LaCronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario