lunes, 17 de marzo de 2014

Nosotros Los Nobles, ustedes los mediocres

Podemos considerar que hacer un remake es arriesgado pero el hecho de que hagas un remake de Luis Buñuel debe ser considerada osado e incluso blasfemo, sin embargo fueron listos al hacerlo, es decir, no se trata de alguna de las películas más conocidas de Buñuel, incluso debemos señalar que es de las menos conocidas, pero les apuesto que sí alguien quisiera hacer Los Olvidados o El Angel Exterminador habríamos muchos opositores, ¿para que rehacer lo perfecto? He dicho.


Lo que resulta irónico es que se trata de un remake de Luis Buñuel y le ponen a la cinta un título de juego de palabras haciendo referencia a Nosotros Los Pobres de Ismael Rodríguez. Me resistía a verla por esa primera lectura, es como hacer un remake de Kubrick y ponerle el nombre de una de Spielberg, bueno, sin embargo me auto convencí con el argumento de "está Gonzalo Vega, algo bueno debe de tener" pero después recordé que salió en la película de Luis Miguel "Ya Nunca Más", un punto en contra.

No faltará el mal intencionado que diga que se trata de un refrito, solamente que la cinta original salió en un momento en que este tipo de historia no estaba ni siquiera en el horno de los guionistas. Sin embargo tiene un aspecto interesante que es la visión del niño rico malcriado a la clase media y clase baja, un desprecio total, lo bueno es que esta vez queda plasmada en una comedia.

Aunque podría recordarnos a una mala telenovela de Televisa o TV Azteca, podemos decir que es lo que la gente le gusta ver, por ello esta película tuvo hasta cierto punto éxito con el público y no era para menos ya que 3 personas trabajaron el guión y claro, no se mariguanaron para poner cosas abstractas que solamente lo entenderían ellos. Cuentan de manera exitosa una historia sencilla a pesar de las pequeñisimas fallas pero antes de señalarlas déjenme darte la sinopsis.



La historia es sencilla, tres hijos malcriados que no valoran lo que tienen y un padre rico que trata de darles una lección haciéndoles creer que de un día para otro perdieron todo lo que tenían, con el obvio fin de cambiarles su vida, eso es todo. 

Cuando dije pequeñisimas fallas lo dije por la actriz que interpreta de hija, se mira muy vieja para el papel asignado, es decir, por más filtros se le alcanza apreciar las lineas de expresión, es decir, es mayor para el personaje. Otra falla es que el sujeto supuestamente espiritual critica la película de The Fight Club cuando tiene un discurso contra el consumo y las corporaciones, curiosamente quien la defendía era el chico con el porte "niño fresa".

Fuera de eso, es entretenida, podrás pasar un momento ameno pero considera que no es cine de arte ni hace alusión a nada de Luis Buñel, de hecho es una buena adaptación de la original pero el gran punto en contra es que contando con todo los recursos hacen un remake, recurriendo a la mediocridad, es decir, se queda a medias de originial y aunque muchas situaciones son de ellos, la base es de Buñuel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario