viernes, 7 de marzo de 2014

¿Se va realizar el Hell & Heaven 2014 sí o no?


Mientras la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Alvarez aseguró hace unas horas que el festival metalero Hell & Heaven se realizaría, el gobernador mexiquense negó el permiso al magno concierto por 7 razones de seguridad que supuestamente no cumplían, así aseguró protección civil .

Eruviel Avila (gobernador del estado de México) declaró a los medios el pasado 6 de marzo que: "es mi deber proteger a la ciudadanía, a mi me gusta el rock, me gusta guns n' roses, me gusta "november rain"... pero como padre de familia yo no voy a exponer a la gente que pudiese ir". El director de protección civil, Arturo Vilchis, asegura que no contaban con rutas de evacuación en caso de incendios, zonas de seguridad.

Y el gobernador arremete: "hago un llamado, un exhorto a las autoridades municipales, a los organizadores, para que sean responsables con su auditorio y no los expongan y hablen con la verdad: ese evento no se va a realizar".

Eruviel Avila

Lo que llama la atención es que desde un principio la alcaldesa salió a defender el evento ante los prejuicios negativos de los vecinos y comerciantes de al rededor, esto por la imagen del metalero negativa que tienen del metalero o rockero (gracias Rosa De Guadalupe). Ahora, se enfrentan contra la antipatía de protección civil y del mismo gobernador, decimos antipatía puesto que los mismos organizadores del evento dijeron que podían cubrir las medidas de seguridad de inmediato ya que solamente se trataba de 1 día de trabajo pero parece que ni siquiera se les otorgó un plazo para ello.

¿Algo más? Claro, se colocaron sellos de suspensión del evento y la policía estatal se quedó custodiando el lugar, ¿así o más claro de que el gobernador no quiere metal y hard rock en Texcoco?

Resulta altamente sospechoso que cuenten con el apoyo del ayuntamiento y no del gobierno del estado, lo que muchos no saben es que al realizar un evento se debe pagar a recaudación y rentas, tanto del municipio como del estado, puede que hayan tenido algún altercado con el estado o se negaron a dar una mordida o simplemente desprecian a Kiss, Opeth, Korn, lamb of god, Testament, Rob Zombie y al resto de los grupos que se encuentran en cartelera.

De buena fuente supe que el organizador del evento planeaba jugarse el todo por el todo en este festival y en caso de que no saliera como lo marcaban sus expectativas no volvería a realizar un evento de este tipo.

El Hell & Heaven está programado para 15 y 16 de marzo del 2014, ¿se realizará sí o no? No han hecho declaraciones después de que Eruviel Avila saliera en TV Azteca diciendo que el evento no se llevaría acabo, esperemos que los metaleros de Texcoco se manifiesten en el palacio de gobierno o hagan algo ya. 

¿Quieren un último dato curioso? Eruviel Avila es del PRI y Delfina Gomez Alvarez del Movimiento Ciudadano, ¿la postura del edomex contra un magno concierto que beneficia a la economía local de Texcoco tendrá un trasfondo de vendetta política?

Delfina Gómez Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario