domingo, 2 de marzo de 2014

El cáncer en tus oídos se llama Kay Limón

Hay muchos argumentos que una persona puede utilizar para ignorar y desacreditar las críticas negativas, estos argumentos tienden a ser simplistas y generalizados, decir cosas como:

- La actitud del cangrejito mexicano
- Es envidia, por eso crítican
- Los odiadores (haters) me hacen más famoso

Frases como estás se acumulan en una venda que los ciega y no ven la gran cantidad de "dislikes" en sus vídeos de YouTube superando los "Likes", cuando algo es tan malo como el cáncer él último en darse cuenta es el misdmo cáncer.

Al principio miraba sus vídeos de vlog por morbo, no podía creer algo tan genérico pudiera tener alguna cantidad de seguidores, me refiero al Kay Martinez que después cambió su nombre "artistico" por Kay Limón, (dice que su nombre real es Cristian Martínez, supongo que Limón podría ser su segundo apellido).


Los vídeos de corte vlog de kay Limón (que ni siquiera llegan a la decena y borró varios) son un tanto mediocres, el autor del vídeo puede hacer lo que le venga en gana, no obstante, tiene algunos errores fatales en su formato. 

Está bien que los desee manejar como una plática, esto pasó con sus últimos vlogs, los primeros parecían grabados con un celular de mala calidad (yo también lo hice) lo cual no es malo siempre y cuando sepas manejar la información, terminaban siendo una copia mala (y de por sí ya son malos) de Hector Leal o del Werever Tumorro. Pero lo que resulta realmente molesto es la música de fondo, música metal core con temas de amor o decepciones, ¿no es algo que no viene al caso?

Sus trabajos menos malos (por no decir mejores) son los de preguntas, aunque el humor se ve un tanto forzado por poner voz de ardilla cuando hace un chiste, y cuando le preguntan su edad dice en broma que 15 pero después confirma que tiene 19, tal vez le parecía una gran diferencia pero creeme, cuando le pegas a los 30 no es tanta diferencia 4 años. Su forma de ver la vida es la común y corriente de cualquier adolescente, no tiene nada de malo pero pone en evidencia la estupidez de esa edad, tal vez por eso odie la adolescencia porque tenía que convivir con tanta gente atolondrada y lo peor es que yo era uno de ellos.


Ahora vamos con lo fuerte, su aspecto musical, este chico comenzó con un fuerte componente emo (aunque dice que su banda favorita es The Devil's Wears Prada), lo extraño es que parece que se aburrió tanto de cabello planchado y prefirió un corte a la James Dean, no voy a negar que se ve mejor pero en el aspecto musical pasó de lo emo-indie-pop a ser un MCc que podría estremecer de asco a Nigga, Mr. Jat o al Tito MC. En su perfil de Facebook cuenta con imágenes de Eminem y de Fred Durst, ¿Fred Durst? ¿¿¿FRED DURST??? con razón cae tan mal, es fan de la figura más odiada del Nu Metal. 

Para describirlo podemos decir que habla como un niño con un defecto en el habla, habla como chiqueado. Las rimas no son nada creativas, suena una especie de romantic style de Nigga y con frases tan cursis dignas de niñas de primaria.


Lo divertido es que podrían decir que su servidor es un "hater" de Kay Limón, no lo odio pero por favor, que deje de hacer ruidos agonizantes, como dice en su canción de "Odiadores", "son muchos odiadores, yo los quiero como fans" obviamente debe de pensar eso porque tiene más haters que seguidores, ¿porqué se hizo tan popular? probablemente algunas chicas coquetas menores de edad les pareció  atractivo o tal vez porque se trata de otro genio del humor involuntario y prefieren que hablen mal de él a pasar desapercibido.

¿Porque le dedique un espacio a talento tan grotesco? Este 28 de Febrero y 1ro de Marzo, Kobooh y el Grifo 13 (Gusgri) hicieron un Hangout de 24 horas, en la madrugada entra este Kay Limón y como niñita odiadora de secundaria dice "chinguen a todos a su madre" y se sale inmediatamente, eso es como tirar un chingazo y correr, eso es de cobardes. Entonces fue cuando el Grifo tomó la iniciativa e invito a los que estaban viendo el Hangout de postearle en su perfil de Facebook para una broma lo siguiente "es cierto que te dejaste coger por 400 pesos?", el chico terminó eliminando los estados donde tenía mas comentarios y fueron varios.

Kay Limón es otro de esos niños que se tragaron la idea de que es especial (nadie es especial) y que puede llegar a ser una estrella famosa pero la realidad es que nada le funciona. Para haber estado en Creala.Tv (que aceptan a cualquiera siempre y cuando no quieras dinero) me indica que está desesperado por proyección mediática, así que aquí le doy un pequeño espacio. Pero lo quiero subrayar, Kay Limón es un cáncer para los oídos y debe ser erradicado cuanto antes.

Solamente le diré a Kay, esto es lo que puede pasar en caso de que te encuentre en la calle, obviamente TU serías el Pato Zambrano y un consejo, sí no lo dirías de enfrente no lo digas por Internet, espero que me lo sostengas cuando te vea en la calle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario