sábado, 30 de enero de 2016

¿Orgullo y Prejuicio y Zombies? Como que ya fue suficiente de zombies ¿no?

Hemos sido testigos del boom en Hollywood de películas sobre muertos vivientes, en los 80's el genero de películas sobre temática de zombies parecía ser de las menos trascendentes por su poco éxito comercial en el momento pero después se volverían de culto.


Esta nueva tendencia excesiva de realizar cintas con temática zombie llegó con la saga del vídeo juego de Resident Evil y al tener gran éxito probablemente varios idiotas pensaron que era buena idea explotar a los zombies para sus películas realizando la primera cinta de Resident Evil y 28 Days Later (Exterminio), en el 2002.

Resident Evil se hizo una saga sobre explotada y cada cinta fue degradándose, luego tuvimos a La Tierra De Los Muertos, El Amanecer De Los Muertos, Juan Of The Dead, Rec, Zombie Land, Guerra Mundial Z y eso solamente por mencionar algunas, y claro, la serie de The Walking Dead. Unas obras fueron bien logradas y otras solamente cayeron en un cliché del género, predecible y aburrido.

De repente, se les ocurren hacer películas de amalgamas extrañas, como la de Abraham Lincoln cazador de vampiros, ¿eso es lo que debemos esperar, Hollywood? Solamente era cuestión de esperar y llegó un híbrido así pero de zombies, estoy hablando de Orgullo Y Prejuicio Y Zombies.


Se mira bastante bien dicha cinta, en cuestiones de fotografía, efectos especiales pero ¿como tomas una de las grandes obras literarias clásicas y le metes zombies? Muchos irán por morbo, otros ni saben de la existencia de dicho libro, ¿será entretenida? ¿será una parodia no evidente? ¿Qué dice el subtexto? No lo se, muchas preguntas y serán contestadas hasta ver la película que se estrenará dentro de poco, el 5 de Febrero para ser exactos.

¿Saben que es lo  más gracioso? Que Orgullo Y Prejuicio Y Zombies es una adaptación de un libro del mismo nombre publicado en el 2009, intuyo que muchos compraran el libro después de ver la cinta.

No soy fan de Orgullo Y Prejuicio, no soy fan de los zombies, pero debo reconocer que a pesar de que ya estoy harto de la temática zombie, este hibrido le da cierta frescura que esperemos que no dure mucho, que raro que no hayan hecho algo de zombies en el espacio.





1 comentario: