viernes, 8 de enero de 2016

Agarraron al Chapo... de nuevo ¿y?

La mañana de hoy todos despertamos con la noticia de que capturaron al Chapo Guzmán otra vez, pensamos que se trataba de una de esas tantas noticias falsas pero tal parece que no es así.


Se dice que el operativo fue realizado en la madruga de este 8 de enero en los Mochis, Sinaloa, por la Marina Mexicana en un motel. La DEA (administración para el  control de drogas) felicitó vía Twitter al gobierno mexicano por la recaptura del señor Joaquín Guzmán Loera.

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un tweet informando la recaptura del zar del narco, inmediatamente muchos pensaron que se trataba de una mentira, pero no. Usuarios de redes sociales comenzaron con el tsunami de memes y otros con sus teorías conspirativas y presuntas cortinillas de humo, la más popular se debe a la caída del peso frente al dolar, el dolar está a 18 pesos, algo histórico en a lo largo de la crisis económica mexicana.



Se compartieron fotos de la captura y había una de las supuestas armas que me miran tan montadas, al estilo del caso Florance Cassez, mientras que el señor Joaquín Guzmán vestía una camiseta de tirantes bastante sucia, lo interesante es la postura en la que se encuentra detenido, como sí nada hubiera pasado y simplemente esperando a que lo lleven al otro hotel, es decir, el penal de alta seguridad.


Es la tercera vez que "capturan" al Chapo, ahora esperamos al show de su siguiente fuga, al Chapo no lo hubieran capturado sí él no hubiera querido, el capturar al Chapo deja de tener impresión, es como la noticia de que uno de tus amigos rompe y vuelve, rompe y vuelve, rompe y vuelve con su novia hasta que llega al punto de no tener impacto y ya no te importa, así puedo definir la relación de El Chapo con el gobierno federal, además, este o no el señor Guzmán en prisión, no le quita poder al Cartel de Sinaloa

Sabemos que debió haber otro arreglo, digo, el gobierno federal no tiene mucha credibilidad que digamos y honestamente creo que a muchos no nos importa esta noticia, no nos distrae de los sueldos raquíticos y de los impuestos devastadores. Les dejo los dos vlogs en los que he hablado sobre el chapo, el primero es de su la fuga del altiplano y la segunda captura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario