martes, 26 de enero de 2016

¿Qué si porqué tu hij@ está callad@ cuando le presentan la tía desconocida?

Un padre o madre de familia pensaría que su hij@ es tímido con los parientes desconocidos o con cualquier persona que no conozca, no exactamente, lo que pasa es que no ayuda mucho que los padres obliguen a sus hijos a que amen, toquen y besen a un perfecto extraño.


Sabemos que nuestros padres tienen muchos parientes lejanos o desconocidos, a todos nos ha tocado que se miren solamente en la boda de alguien o un velorio. Probablemente para nuestros padres fueron grandes amigos de la adolescencia o infancia pero al crecer y hacerse mayores perdieron contacto con ellos. ¿Recuerdas a algún amigo tuyo que se haya casado recientemente y se haya alejado de varios amigos? Yo sí.

Bueno, ¿a donde voy con todo esto? El pasado viernes vi a mi padre, vino a visitarme desde la ciudad en la cual vive ahora, no está muy lejos de Mexicali, simplemente a una hora de distancia. Lo acompañé a que dejara su carro para un lavado de lujo, luego lo llevé a hacer algunos mandado y después de eso dijo que llegara con mi tía desconocida.

Ya sabes a que tipo de tías me refiero, esas tías que en tu vida habías visto antes y solamente expresan cosas como "¿este es tu hijo aquel? ¡Que grande! ¡Como has crecido! ¿No te acuerdas de mi?" y tratan de ser amables contigo sin conocerte como realmente eres, creo que por eso todos cuando estamos en esa situación preferimos mantenernos callados y ese fue mi error aquel día.


La visita se debió a la muerte de la madre de la tía desconocida hace unas semanas, la tía desconocida le entrega un poema que mi padre escribió a uno de sus hermanos cuando murió y unas fotografías que tenía guardadas la madre de la tía y que encontraron en su casa al revisar las cosas de la muerta. 

Estando sentado a un lado de mi padre, me enseña una foto de mi tía Norma (hermana de mi padre) y expresé en tono de broma "vaya, no siempre fue vieja" y la tía desconocida se indignó de mi comentario diciendo que mi tía siempre ha sido muy guapa, fue en ese momento en que pensé "mejor ya no digo nada para no cagarla".



Y ciertamente me resistí mucho para dar un resplandor de conocimiento a la tía desconocida, porque su esposo dijo que el quería ponerle a uno de sus hijos "América" o "Américo", yo solamente pensé "ojalá que la razón no sea por el equipo de futbol" y la nieta metiche le pregunta sorprendida a su abuela (la tía desconocida) "¿Américo?" y le responde "está loco". 

Lo primero que pensé fue "el hecho de que te suene extraño algo no significa que quien lo diga este loco" pero lo que realmente quería decir fue esto: De hecho, es mejor nombrar a alguien "Américo" porque al continente le pusieron "América" porque quien hizo el primer mapa del continente fue un tal Américo Vespucio. Ese dato lo recuerdo de los libros de texto de la primaria.


La razón por la cual no le dije eso fue simplemente porque me pareció descortés llevarle la contra con fundamentos en su propia casa, entonces opté por quedarme callado. 

Así que en caso de que tu seas un padre de familia con hijos adolescentes o adultos, no los forces a que entablen una conversación con esa tía o tío desconocido, deja que estén callados antes de que te pongan en vergüenza. En mi caso, es mejor estar callado a tirar mierda y se embarre alguien que aprecia a mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario