domingo, 17 de enero de 2016

Un año después de #MisDerechosNoSonLocura

Desde Mexicali, la noticia que tomó impacto internacional del matrimonio de Víctor y Fernando debido a que el Ayuntamiento de la ciudad ponía traba tras traba para evitar que se llevará a cabo la primera boda gay en el estado de Baja California.


Los que le dimos seguimiento a la historia no podíamos creer los obstáculos legales tan absurdos que utilizaban para evitar que se casaran por el civil este par de cachanillas, siendo el último recurso denunciarlos de locura y que por esa razón no se podían contraer nupcias, es en ese momento cuando nace el movimiento de hashtag #MisDerechosNoSonLocura.

Como ustedes recordarán, todo el apoyo y fuerza brindado a la pareja se concentró el 17 de enero del 2015 para una manifestación contra la homofobia en la explanada del ayuntamiento de Mexicali, dicha manifestación terminó en boda.

Así es, no es encontramos a un año de la victoria, el primer aniversario de boda de Víctor y Fernando, se ha organizado la comunidad con una ONG para defender los derechos de los gays. Felicidades a los estilistas por su primer aniversario y felicitaciones a quienes luchan por la equidad social.


Las cosas que me molestaron mucho eran las manifestaciones de odio (ni siquiera merece ser calificada de homofobicas) por parte de los grupos conservadores y cristianos en el Ayuntamiento que solamente quería que se casaran hombre y mujer, escuchar a varios reporteros heterosexuales haciendo mofa en tono afeminado diciendo "por fin nos vamos a poder casar" y por otro lado esa minoría de la comunidad gay que se oponían a que se casaran Víctor y Fernando.

En caso de que desees conocer a detalle esta historia, te recomiendo que mires este episodio del Vídeo Blog del Maldad llamado Resistencia Gay: #MisDerechosNoSonLocura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario