viernes, 22 de enero de 2016

Crónica de Thanatology en Mexicali 27/11/2015


Thanatology es una banda poderosa de Tijuana, Baja California quienes se clasifican como grindcore médico forense por la temática de las canciones. En su tercera visita a la ciudad que capturó el sol (Mexicali) el pasado viernes 27 de Noviembre del 2015 me sentí honrado de haber formado parte del evento, ya que nos invitaron a tocar (mi banda, Maldad 13) junto con Alvath, Vermin de Arizona y claro, Thanatology.

El evento empezó con un pequeño margen de error y debo añadir que los doctores (Thanatology) son puntuales a la hora de tocar y hacer horarios, nada de 2 horas de diferencia, mas bien era entre 10 y 30 minutos a lo máximo, entonces, si alguna vez vas a un evento donde se encuentre entre las bandas los Thanatology te aconsejo que llegues temprano en caso de que conozcas previamente los horarios.


Primero tocó Maldad 13, y el coraje que hice fue que me fallaron los samples pero el show debe continuar, posteriormente Alvath y le siguió Vermin, bandas de pura calidad, y claro, el plato fuerte que fue Thanatology. El set de estos últimos oscila entre 30 a 40 minutos, a pesar de ser quienes encabezaban el evento, hay que considerar que en promedio cada una de sus canciones.

Pura brutalidad forense en vivo, en ese momento, el Chevetotes (bar donde se realizó el evento) estaba lleno, como el Krustaceo Kascarudo cuando es visitado por las sardinas. De vez en cuando se despejaba un poco la zona frente a la banda cuando hacían mosh, Akemi me pisó dos veces, lo que me hizo considerar comprar unas botas con casquillo para evitar eso en las tocadas.

En esta ocasión, el doctor Bautista (voz de Thanatology) usó uno de esos micrófonos de diadema teniendo las manos libres, no sé si lo hizo para enfocar toda su potencia y fuerza en la voz que en el sostener el micrófono, pero pudo hacer más ademanes o sacar un bisturí para operar a alguien en vivo (broma). Un problema que he detectado es que deben moverse un poco porque salen encapuchados y no se nota su gozo al interpretar en vivo aunque claro, con el sonido que genera para muchos es más que suficiente.

Solamente espero que pronto vuelvan pronto a Mexicali, manténganse forenses y disculpen la tardanza de mi reseña.


1 comentario: