viernes, 29 de enero de 2016

¿Qué diablos pasa con YouTube en Estados Unidos?

Ustedes saben que muchos empezamos en YouTube como un mero hobbie, para dejar en claro nuestras ideas, posturas o incluso canalizar nuestras energías sobre preocupaciones, frustraciones o incluso para denunciar, y claro, todo esto se transforma en entretenimiento. YouTube se ha hecho una gran fuente de contenido para todo tipo de público especifico y para las masas. 


Cuando comenzaron a monetizarse los vídeos (los anuncios con los cuales ganan tanto los realizadores como la plataforma) fue simplemente genial, tener un ingreso de lo que tanto amas hacer, ¿recuerdan ese episodio de South Park cuando hablan de como capitalizar las vistas de YouTube? Y en poco tiempo fue un negocio rentable para los usuarios.

Pues bien, YouTube fue comprado por Google hace varios años, desde antes de la monetización de vídeos y se ha convertido en una fuente de trabajo para aquellos que logran tener resonancia en la red, y hoy, gracias a mi contacto Angel Antonio Andres Salas Torres me enteré de una noticia que pone los pelos de punta a cualquier youtubber.

Sabemos que en Estados Unidos los derechos de autor están sumamente vigilantes como cazadores a su presa y al parecer, a varios youtubbers norteamericanos les han borrado sus canales sin previo aviso, solamente con un strike (denuncia o llamada de atención, con tres te borran tu vídeo) hecho por DMCA (Digital Millenium Copyright Act).


Lo peor, es que cambiaron la forma de acuerdos (el contrato) que aceptas para subir vídeos fue remplazado por otro completamente distinto a estos usuarios que han sido víctimas y esta atrocidad, así lo manifestó Doug Walker (mejor conocido como El Crítico De La Nostalgía) a otros les han quitado la monetización de todos sus vídeos, quitando su fuente de ingresos, pero lo terrible es que Google ni YouTube han dado explicación alguna. Doug agregó que da miedo el saber que YouTube puede hacer lo que quiera contigo sin previo aviso, cambiando las reglas de un día para otro. 


Esto comenzó a suceder desde principios de enero y parece que ningún medio ha tocado el tema, solamente los mismos youtubers norteamericanos que están siendo afectados se han pronunciado al respecto, irónicamente, subiendo un vídeo a su canal sin goce de ingresos.

En mi opinión, es bastante estúpido que Google haga algo así tan drástico, extremo y a en las sombras, porque gana tanto dinero de los realizadores como de la audiencia, esperemos que sea un gran error y hagan una declaración lo antes posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario