jueves, 7 de enero de 2016

¿Quieres ser vlogger? Saca la pechera para las 5 frases típicas de haters

Ustedes saben llevo un tiempo en YouTube, por lo general saco vídeos de temas controversiales, sacudiendo conciencias cuando solamente quería realizar algo como panfletismo y no tenía idea de lo que me enfrentaba cuando empecé.


A pesar de no ser un vlogger famoso o referencia inmediata para YouTube vamos avanzando lento pero seguro. Algo que en lo personal que no esperaba era el coraje, furia y el dolo con el cual comentan los denominados haters, al principio por eso había bloqueado la caja de comentarios, para evitar a esos tipo de usuarios.

Pero luego te das cuenta que necesitas tener abierta la caja de comentarios en tus vídeos porque es la mejor forma de que la gente que realmente aprecia tu trabajo te de retroalimentación, ya sea para solicitar temas, corregir o incluso darte ideas. 

Ustedes saben que colecciono comentarios haters, estos son por sorprenderme por su lógica ilógica, argumentos pobres o insultos entretenidos, algunos de mis seguidores dicen que deje de hacerles caso pero no se puede, es inevitable, por eso saqué el slogan de "bien empecherado contra los contras", es decir, lo de "empecherado" es referencia a un chaleco anti balas. las balas serían los comentarios y pues contras los enemigos, en este caso haters.



Hubo un momento donde llegaban muchos comentarios de odio, de hecho una pregunta frecuente es si he recibido amenazas o algo por el estilo. Pues bien, el año pasado en una tocada, un sujeto (algunas personas saben quien es, estuvo conmigo en la preparatoria y trabaja en el Ayuntamiento de Mexicali) se me presentó haciendo un reclamo que parecía berrinche con groserías, esto por algo que escribí mencionando su nombre porque él compartió a unos policías un vídeo donde hablo sobre un presunto abuso de policías, estos le respondieron comentarios ofensivos en contra mía y obviamente me alarmé de que policías hicieran eso, de hecho a mi me mandaron las capturas de pantalla para tener cuidado, por ello escribí un post en este blog, a manera de denuncia.

Pues este chico (quien no diré su nombre porque no vale la pena hacer popular o grande a alguien que tiene el mínimo efecto en mi, a pesar que me puedo escudar de nuevo diciendo que es funcionario público) pensó que era en su contra ese post, tal parece que su capacidad de comprender un texto era casi nula y eso que tiene hueso en el Ayuntamiento de Mexicali, al tratar de explicarle que el problema no era con él me gritaba más y más, se notaba que quería pelear a golpes, no entendía razones y pensé que lo que quería era una disculpa, total que decidí darle por su lado porque no quería formar parte de una escena en un lugar que uno va a divertirse y sobre todo por respeto a los anfitriones.

Algo que dijo fue "Jaime Díaz (presidente municipal de Mexicali) me mandó a llamar para cagarme el palo por lo que escribiste", sí eso es cierto (cosa que no creo) significa que este blog tiene resonancia. Luego me enteré por algunos conocidos en común que había dicho que quería "clavarme", ahí están los flamantes empleados del Ayuntamiento de Mexicali. A los días me manda un inbox diciendo "no ke ya estabamos bien, mierda? jajaja", y pues si, no bien, sino como nada hubiera pasado y eso no implica que seamos amigos, ya no quise hablar de un tema sin importancia, no vale la pena discutir con quien no está familiarizado con la coherencia. 

Ese ha sido el momento más evidente que mis haters les falta hacer uso de la lógica y sentido común.


Lo anterior solamente fue una anécdota y la única consecuencia negativa palpable de estar comprometido con la verdad, otra cosa son los que han hecho memes de burla, carrilla muy pesada, gente que recuerdo haberme encontrado alguna vez en algún lugar de mi ciudad, a otros haters me los he encontrado en bares pero se van de largo, ahí sabemos que uno puede ser sumamente libre y un pelmazo en Internet pero en un lugar público uno se comporta, cosa curiosa, porque un viejo consejo dice "sino lo dirías de frente, no lo digas por Internet" y ten por seguro que es uno de mis parámetros al publicar.

Pero bueno, hay algo que después de toda esta palabrería viene lo que realmente les quiero contar y es referente a los argumentos angulares de presuntos niños rata que hacen algunos para desacreditar mis vídeos y en el caso de muchos otros que nadan contra corriente, yo he identificado los siguiente 5 puntos:


1. Quieres hacerte fama con...
Esta frase trata de dar una explicación a la impasividad que muchos vloggers tenemos, el no quedarse callado ante otros líderes de opinión, en lo personal, a mi me ha llegado varias veces ese comentario en varias publicaciones, entre ellas el vídeo que hice mandando un mensaje a Dross y a Makalakesh, lo que me parece gracioso es que por cada vídeo uno desea darse fama pero no por un personaje en particular, es decir, no me ha llegado ese comentario cuando hablo de Peña Nieto o de alguna otra figura como Laura Bozzo o Angélica Rivera.

2. Tienes envidia
Al criticar a un personaje que para muchos puede ser un héroe llegan los fans para defender a su ídolo y te dicen "tienes envida", cosa que me pasó con el vídeo del Roast del Werevertumorro, legiones de niños rata (y no tan niños) fanboys de Chumel Torres, Werever y de otros realizadores de vlogs, llegaron a insultarme por mi apariencia física y con comentarios tan arrolladores (sarcasmo) como "tu muy mal" pero acompañado del clásico "tienes envidia". Muchos no entienden que lo que es mierda para unos es el tesoro de otros y viceversa, cuando algo no es del gusto de alguien y lo hace saber con adjetivos calificativos de desprecio siempre viene el "tienes envidia", frase de niña de secundaria para explicar porque hablan mal de otros ¿a poco no?


3. Eres gordo
Este argumento es interesante, si a eso se le puede llamar argumento, los que me siguen desde hace tiempo saben que baje de peso y fue por salud, pero bueno, eso es aparte, lo interesante es que me llegó a preguntar ¿en qué cabeza cabe que en un debate alguien le diga al otro gordo, marrano o baja de peso? es risible, son usuarios que desean ser tomados en serio pero después de su opinión rematan con esta frase dejando en evidencia su cabeza hueca e inmadurez, insultos de kinder al señalar lo evidente, en este caso mi sobrepeso.

Así me ven los haters y niños rata que usan esa frase

4. Eres virgen y vives con tu madre
Cuando alguien insulta es porque trata de herir, pero hay de insultos a insultos, somos millones de jóvenes los que vivimos con nuestras madres y no por elección, sino por la crisis económica, falta de empleo o por no encontrar a la mujer para comenzar un hogar juntos. Bueno, en esta frase de "eres virgen y vives con tu madre" sigue siendo graciosa porque tal parece que ellos piensan que eso es lo más terrible que le pueden decir a uno, por lo general, este insulto es hecho por chicos de secundaria que no han tenido el cuerpo desnudo de una mujer entre sus brazos y tratan de dárselas de maduros presumiendo (que por lo general es mentira) de haber tenido sexo, lo curioso es que este mismo "argumento" fue utilizado por los policías que hicieron comentarios haters sobre mi persona. Yo les preguntaría ¿creen que alguien que hizo un vlog de 25 minutos sobre los table dance es virgen? Sí debo de confesar he cogido muchas veces pero hecho el amor solo unas cuántas.

5. Que ignorante eres
Y esta es la última frase viene acompañada del argumento ajeno con groserías, tal y como alguien expresó su opinión en mi vídeo sobre Axan, y un montón de aquellos que apoyaron la página (y digo página porque nunca hubo movimiento) de La República De Baja California. Parece que ellos piensan que el decirte ignorante (según ellos refinados) derriban tu opinión, esto es algo con lo que los YouTubbers se tienen que enfrentar día a día, pero no importa, aquí seguimos.



Como lo vez, sí deseas entrar a esto del video bloggin adelante, aunque debo confesar que debes estar listo para los comentarios vacíos, insulsos, rencorosos e infantiles, pero por otro lado, llegaran los comentarios de la gente que realmente aprecia tu trabajo, de quienes les gustó tu vídeo y ten por seguro que te lo harán saber.

En lo personal, agradezco mucho los comentarios de aquellos que ven mis vídeos por gusto, se nota lo educados que son, sobre todo porque cuando algo no les parece lo dicen con elegancia y diplomacia, así como al corregir un dato que di mal y trato de aclararlo con una caja de texto, esa es una desventaja porque la ventaja del blog escrito es que puedo hacer la corrección de inmediato.


Muchas gracias a los suscriptores y seguidores, aquí seguidos bien empecherados contra los contras y con el puño en alto, pronto viene el corte de caja de esta temporada.

3 comentarios:

  1. Muy buen Blog Maldad, me ha gustado la forma en la que redactas, estamos esperando el gran "Corte de caja", saludos.

    ResponderEliminar
  2. Super genial la manera en la que escribes.

    ResponderEliminar