lunes, 1 de febrero de 2016

Mi impresión y crítica de Creed

Una cinta que estaba esperando desde el año pasado era Creed (2015), como buen fan de la saga de Rocky no pude ocultar mi entusiasmo desde que me enteré de la realización de dicha cinta. 



Fue estrenada a finales de noviembre en los Estados Unidos, pero en México llega a finales de enero 2016 y a pesar de que varias personas me decían que ya se encontraba en Internet prefería mil veces verla por primera vez en la pantalla grande, como debe de ser.

Ayer tuve la oportunidad de verla y mi veredicto fue darle 3 estrellas y media de 5, por cierto, me dijeron que le diera 5 estrellas, pero la verdad no merece tantas. La cinta es buena, pero no excelente ni será un clásico, lo peor es que si hablamos de cintas de temática de boxeo, Creed es fácilmente opacada por The Fighter (2010), Cinderella Man (2005), GirlFight (2000) y claro, Raging Bull (1980).

Saga de Rocky

Incluso me atrevo a decir que Rocky Balboa (2006) está mejor lograda que Creed (2015) y ya no digamos cualquier otra cinta de la saga de Rocky, ¿eso quiere decir que la cinta es mala? Para nada, es bastante aceptable, empieza muy bien, pero de repente parece que hay ciertos baches de pérdida de tiempo, es decir, da la impresión de ponerse un tanto lenta, probablemente para conocer un poco más sobre Adonis Creed.

Como anteriormente les informe en otro post, la cinta se centra en un hijo bastardo de Apollo Creed, quien muere (Rocky IV, 1985) antes de enterarse de que ese desliz tuvo consecuencias tan serias, recordemos que Apollo era un hombre casado. Lo interesante es ver que Adonis tuvo una infancia difícil, viviendo en orfanatos e incluso en cárcel de menores hasta que es adoptado (solamente te conté los 5 minutos iniciales de la película).


Posteriormente desea ser un de tiempo completo boxeador, esto a pesar de tener un trabajo seguro, la sangre le hierve por pelear, pero no lo hace con el apellido de su padre, debido a que no quiere vivir bajo esa sombra. Con eso que te conté es suficiente.

Lo mejor de Creed (2015) fue la actuación de Sylvester Stallone, de hecho, fue acreedor a un globo de oro, el primero en su carrera, pero la verdad, para mi es bastante difícil ver como el personaje de Rocky ha ido envejeciendo, incluso a tomar el rol de Mickey, pero por ello no tuvieron nada que explicar previamente sobre el semental italiano.

¿Recomendable la cinta? Sí, es una especie de último suspiro de la saga de Rocky, o incluso para que nazca una nueva, la de Creed, sin embargo, la actuación de Michael B. Jordan deja mucho que desear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario