jueves, 18 de febrero de 2016

Matan a delfin por selfies

Foto: Hernán Corina
En Playa Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, Argentina, unos turistas sacaron a un delfín bebé del agua para tomarse selfies con él.

En un vídeo compartido por a Capital Mar De Plata en su canal de YouTube se aprecia el momento exacto cuando lo sacan del mar para ponerlo sobre arena húmeda, mientras niños lo acarician como si fuera perro, gato u otro animal doméstico. Se escucha la voz de una mujer "que vaya al agua... devuélvanlo al agua" pero la gente hizo caso omiso y se escucha "déjame tomárle una foto".


El bebé delfín franciscana o delfín de plata, murió de deshidratación, es una especie que no puede durar mucho tiempo fuera del agua. Según la Fundación Silvestre de Argentina, la franciscana es una especie muy vulnerable, solamente tienen solo una cría cada 2 o 3 años.

Los comentarios de indignación de usuarios de Facebook y Twitter no se hicieron esperar, todo por selfies que mataron a un delfín bebé, el vídeo te puede recordar al final de El Perfume, un montón de gente apoderada por su instinto y la euforia de una emoción momentánea.

Fuente: CNN, IflScience

No hay comentarios:

Publicar un comentario