domingo, 14 de febrero de 2016

Satisfacción garantizada con la película de Deadpool

Tal y como leíste en el título de este post, no te va decepcionar la película de Deadpool (2016) uno pensaría que por tratarse de la Fox la arruinarían como la franquicia de los X-Men (que fue de mal en peor) al igual que el hombre araña o los 4 fantásticos, pero no, para ser la primera de una posible saga, es más que regular, es satisfactoria.


Lo había mencionado anteriormente, no soy fan enfermizo de Deadpool pero me parece un personaje interesante, creo que la primera vez que escuché de él fue hace unos 5 años o 6 años (aunque apareció por primera vez en el universo Marvel en 1991). 

Uno de mis amigos que es todo un letrado en Deadpool calificó la cinta como "muy chingona", al preguntarle (porque honestamente no he leído nada de dicho personaje, aunque conocía a grandes rasgos su origen y personalidad) si cambiaron algo de las novelas gráficas, dijo que sí, algunos detalles en cuanto a la historia. Así que en caso de que seas de esos niños rata que quieren que sea completamente fiel a la cinta al comic probablemente te decepciones y para restregarte en la cara, te digo que el sitio de IMDb le da 4 estrellas y media de 5, así que tu estás mal.


Bueno, regresando a la película, en esencia se siente que es el mismo personaje o al menos como lo queríamos ver, rompiendo la cuarta pared continuamente, cargado de humor negro, un poco irreverente y divertido, entre la justicia y el castigo con simpatía (a diferencia de Punisher), una clase de anti-héroe que sus payasadas tienen carisma y planteamientos existencialistas con humor.

Se trata de clasificación B-15 pero en Estados Unidos es C, lo que no entiendo es como una película como esta (que contiene violencia explícita) es B-15 y la de El Infierno fue C, ¿qué alguien me explique? Bueno, el hecho es que me informaron por ahí que le quitaron unos 5 minutos a la versión en México. Lo gracioso es leer en la prensa escrita (como en cualquier periódico de la OEM) que escriban sobre Deadpool y no tengan ni puta idea, solamente pusieron el encabezado de su artículo "Deadpool: un super héroe diferente" ¿qué? Estúpida La Voz De La Frontera, para empezar es considerado un anti-héroe, este personaje mata.


Fui a verla el sábado 13 de febrero con dos amigos, la sala estaba atascada de gente, entre ellos muchos adolescentes y chicas fresas, parece que ser geek está en onda, gracias The Big Bang Theory, bueno, lo gracioso es como la audiencia solamente reía en coro en cosas bobas como al ver el reloj de Hora De Aventura de Deadpool o las chicas al ver las nalgas de Ryan Reynolds (quien encarna a Wade Wilson alias Deadpool) y decir en voz alta "jiji las pompis" con una sonrisa boba.

Y por otro lado, estaban los chistes que solamente un 10% de la audiencia entendía y se reían, así me pasó cuando Deadpool pelea con Ajax y este último le dice "parece que todo se reduce a una pelea de puños" y Deadpool le responde "parece que esa fue tu noche anterior", unas cuantas carcajadas se escucharon en la sala y pensé "parece que no saben que es el fisting". O bien, la parte en que sale Stan Lee y parecía que el 90% no entendía porque el 10% nos carcajeamos y gritamos al momento en que salió y es que este ha sido el mejor cameo de este señorón.


Así está la película, da gusto a todos, incluso para quienes nunca han escuchado hablar de Deadpool, hay una parte genial donde se congela la pantalla mientras Deadpool entierra sus dos espadas a un malandrían y habla a las chicas de la audiencia "ya sé lo que estás pensando: mi novio dijo que está era una película de super héroes pero esto es demasiado y de hecho sí, esto es un homicidio", disculpen si parafraseo un poco, no recuerdo exactamente las palabras.

Bueno, ya sé que no hablé de la historia o desarrollo de la cinta (unos pequeños clichés pero tolerables) y es porque no quería darte spoilers, solamente diré que he recuperado mi esperanza en Marvel en el cine, la última cinta que vi fue Wolverine Origins (2009) y ya no quise saber nada de Marvel en la pantalla grande, fue muy decepcionante, pero gracias a Deadpool (que fue genial que no lo echaran a perder como a Daredevil o Punisher) veré de nuevo cintas de héroes de Marvel y sí, me dicen que yo soy más DC, pero lo cierto es que ambas me gustan, así que no jodan.


Esta bien, ¿conclusión? Deadpool altamente recomendable por ser divertida, graciosa, entretenida y contener excelentes secuencias de acción, tan satisfactoria que ha roto records de taquilla en Estados Unidos en cine para adultos (sí, allá fue C) y superó a Zoolander II. 

Tendré la decencia de no spoilearte el material extra al final de los créditos (como varios Blogs hijos de puta que con el título de su post te spoilearon), el 10% terminamos entusiasmados pero te diré, viene Deadpool II, ya está confirmado.

2 comentarios:

  1. Pero esta buena...al final esta buena...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien ya la vi, y por cierto sobre los 5 minutos que le quitaron es completamente falso, la película está completa, sin recortes y sin censura, eso solo fue un rumor que después de un rato desmintieron los de FOX Latinoamérica y los de Cinemex. Deadpool era todo lo que los fans esperaban, saludos maldad.

    ResponderEliminar