miércoles, 24 de febrero de 2016

Clavadista mexicano sin símbolos patrios por pleito institucional


La Federación Internacional de Natación (FINA) había otorgado la sede a México para el magno evento deportivo del Campeonato Mundial de Natación, que se realizaría en el 2017, sin embargo, la Comisión Nacional de la Cultura Física (Conade) de México declinó serlo hace poco.

Debido a esta decisión, FINA puso una multa de 5 millones de dólares a Conade, Alfredo Castillo, director de dicha comisión, aseguró que es un chantaje por parte de la federación, que no pagará algo que no firmó, según Alfredo Castillo dice que quienes firmaron fueron la FINA y el gobierno de Jalisco y que pretenden chantajear al gobierno federal, y ¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué no va ser la sede? ¿Es por falta de apoyo al deporte? 

Alfredo Castillo

Bueno, Castillo dice que se preocupa más por las instalaciones del deporte y culpa a su antecesor Jesús Mena y a Fernando Platas (de FINA y vinculado al PAN) de tener una relación muy estrecha y que por ahí va el asunto

El caso es que FINA sancionó a México no solo con la multa, sino también en que los deportistas (en caso de que asistieran) no podrían utilizar el uniforme oficial ni los símbolos patrios en los eventos de la federación, y para colmo de todo, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Natación en Río De Janeiro hace unos días y se dice que les advirtieron a los deportistas de no asistir, pero fueron bajo su propio riesgo.


Y para sorpresa de todos el 22 de febrero Rommel Pacheco ganó medalla de oro en clavados, en la ceremonia vestía una camiseta de Popeye y no estaba la bandera de México ni le tocaron el himno, estaba la bandera federación Internacional de Natación y su himno en lugar de nuestros símbolos patrios.

Pero lo que llamó fuertemente la atención (miren, que todavía se me pone la piel de gallina al ver el vídeo) fue que Rommel cantó a capela el himno nacional mexicano, sorprendiendo a propios y a extraños, todo esto mientras que Alfredo Castillo junto con FINA trae un pleito de instituciones en vez de apoyar a los deportistas.


Castillo asegura que lo de la bandera y el himno es lo de menos, sino que pueden tomar represalias contra los deportistas mexicanos y me pregunto yo: ¿represalias por las instituciones que dicen apoyar al deporte y son los mismos deportistas quienes termina rifándosela? Si realmente hubieran tomado represalias contra ellos no le hubieran dado el oro que se merecía.


Ojala el Estado apoyara como se debe a los deportistas mexicanos en vez de pleitos de conflictos de intereses, Rommel Pacheco son de los que dan esperanza a los compatriotas y no unos directivos parias, felicidades a Rommel Pacheco y ¡Que viva México, cabrones!

Fuente: SinEmbargoProcesoYouTubeESPN

1 comentario:

  1. esos son huevos de cabron que gusto da ver estas cosas, motivan y te hacen darte cuenta de lo grandes que somos como mexicanos, y lo que se puede lograr sin ningun hijo de puta.

    ResponderEliminar