jueves, 3 de julio de 2014

Televisa exige derecho de réplica a Carmen Aristegui y la acusa de defensa de intereses corporativos

Televisa ha hecho algo que no le ayuda a su imagen (sí de por sí), envió una carta a Carmen Aristegui firmada por Alejandro Olmos, director de información de la empresa, (ojo: ya no es Laura Bozzo) acusando a la periodista por comentarios en contra de ellos (Televisa) que califican de "defensa de intereses corporativos", según el remitente por representar la agenda MVS Dish.


Por ello, el monstruo corporativo de Televisa envió dicha carta a Aristegui en modo de replica y pidiendo lectura de ésta en vivo en MVS Noticias. Lo interesante es que al finalizar la lectura de la carta, Carmen indica que no estaría nada mal algún debate en el canal 2, indicando que Televisa nunca ha dado derecho de replica en sus espacios pero bien que los exige en otros.

En la carta agregan que la televisora de Emilio Azcarraga ha sido atacada por el tema de las leyes secundarias y la reforma de las telecomunicaciones, que esto la haría mas fuerte, además mencionan que se han basado en nada en esas acusaciones. Que no nos hagan reír, si la misma Purificación Carpinteyro indicó en su llamada privada que ya sería muy difícil que entrara alguien mas para competir contra Televisa.

Una empresa del tamaño de Televisa exige cinicamente derecho de replica en el espacio de Carmen Aristegui, esto significara acaso ¿que Televisa se siente realmente ofendida o le teme al poder de la credibilidad una periodista como Aristegui? 

Sería todo un acontecimiento histórico que Televisa diera un espacio de contra-réplica a Carmen en Primero Noticias o con López Doriga por varias cosas. Desde el superficial episodio con Laura Bozzo, hasta cuando la gente de Tercer Grado se puso en su contra cuando la corrieron por orden de la presidencia del espurio, Felipe Calderón.

Mira el vídeo de lectura y comentario de Aristegui el día de hoy


Escucha a Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales MVS


No hay comentarios:

Publicar un comentario