miércoles, 23 de julio de 2014

Hard Candy is hard to believe y las niñas malas no son tan listas


Este fin de semana vi Hard Candy (2005) dirigida por David Slade, es entretenida y el peso actoral es colosal, te tiene entretenido y un tanto tenso durante más hora y media (duración de la cinta) y a pesar de que se basaron en hechos que podrían suceder en realidad para causar mayor suspenso y temor, tuvieron un enorme error que hace que la película se caiga, al menos de eso me percate conforme avanzaba la cinta.

Comencemos con la sinopsis, se trata de una chica de 14 años llamada Hayley que se cita con un tipo llamado Jeff mayor de 30 años que es un fotógrafo y pedofilo, posteriormente se van a la casa de este hombre y Hayley tenía todo planeado fríamente para cobrar una venganza con tortura mental, psicológica y física.

El mantenerte entretenido con la intervención de 5 actores a lo largo de una cinta es magistral, aunque aproximadamente el 95% de Hard Candy solamente sean 2 personajes los que se encuentran en pantalla. Ahora, ¿por qué digo que la cinta se cae? Todo por un pequeño detalle, el personaje de Hayley Stark es poco creíble, es decir, es sumamente fantasioso y es casi imposible (sí, casi, hay que dar el beneficio de la duda) que exista alguien así en la vida real.


Una chica puberta de 14 años que habla como una mujer despechada deseando cobrar venganza pero como la mejor genio estratega, eso imposible de creer. Es entretenido ver alguien así en la pantalla pero no me la creo, por momentos llega a ser risible. Sí hubiera sido una mujer mayor de 30 años con conocimiento, experiencia, educación y especialización en algunas áreas útiles para asesinos podría entenderlo, pero aquí no, es una adolescente con referencias de programas de televisión y sitios de Internet.

Por ello recordé una regla primordial de Rob Zombie al hacer una película, que es "no kids (niños no)", esto lo dijo criticando las cinta de Scream, pero tiene razón, no niños por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario