lunes, 7 de julio de 2014

Mapaches electorales amenazan a gente del PRD en Nayarit


Cuando escucho la palabra "elecciones" lo primero que viene a mi mente es la secuencia electoral de la película de Pandillas De Nueva York, nada más alejado de la realidad en México cuando se utilizan tácticas mucho más sucias y tal es el caso de este pasado 6 de junio en Nayarit.

Un vídeo alojado en el canal de YouTube llamado TVTepic, donde se aprecian unos chicos denominados como "mapaches electorales" fueron abordados por gente que se dice ser del PRD, el único detenido dijo que los mandó un partido para protegerse de otros mapaches que eran del PAN y confirmó ser enviados del PT. Se les encontró en la camioneta pickup mascaras negras, todos se dieron a la fuga excepto el detenido por la policía que dio testimonio.


Aunque el vídeo indica que esos agentes protegían a los mapaches lo que apreciamos es que se llevan a uno detenido, sin embargo no van detrás de los otros. 

Otro incidente que se dio fue al momento de abordar a un hombre identificado como escolta del fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, al que se le culpa de encabezar un comando armado que tenía a cargo la tarea de levantar a gente del PRD. 

Varios perredistas fueron en busca de sus jóvenes compañeros que fueron levantados en Sauta un poco antes y en el vídeo se indica que se encontraban en el poblado de Villa Hidalgo, el escolta portaba un arma de fuego y fue resguardado por policías para evitar la violencia.


Gracias a Omar Ruvalcaba por hacer llegar estos vídeos a la redacción de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario