jueves, 3 de julio de 2014

Covers raros de The Doors


Conmemorando el aniversario luctuoso de Jim Morrison (falleció el 3 de julio de 1971), te traigo este TOP 10 de covers extraños de Los Doors, esto no debe significar que no estén bien logrados, sino que lo más probable es que no hubieras pensando escuchar sus canciones con un corte de ese estilo o género musical tan peculiar, sobre todo sí eres un gran fan del cuarteto psicodélico.

10. Break On Through por Stone Temple Pilots
La banda alternativa hace un cover con arreglos no muy distintos a la original pero suena con un poco más de potencia en la música pero no en la voz, es sin lugar a dudas una de las interpretaciones más populares en cuanto a canciones de Los Doors se refiere, lo más probable es que la hayas escuchado antes.


9. Light My Fire por Type O Negative
Que en paz descanse Peter Steele, aquí dejó un cover digno de recordar, sabemos que los covers de Type O Negative son siempre placenteros y aquí la interpretar de gran forma, no se parece a lo que hicieron con Paraoid de Black Sabbath, es decir, tocarla en un tempo lento, respetaron el tiempo y arreglos pero con su sonido oscuro y especial.

8. L.A. Woman por Billy Idol
El gran Billy inyecta la corriente ruda del pop de los 80's a la canción L.A. Woman, la hizo más corta pero le quedó excelente, incluso uno podría pensar que se trata de una canción compuesta en esa década (de los ochentas) y no de una canción del último disco que grabara el conjunto de Jim y Ray antes del 71.

7. You Are Lost Little Girl por Siouxsie And The Banshees
Muy bien logrado, se siente una atmósfera nostálgica al escucharla, aunque debemos de indicar que no suena a una canción del cuarteto norteamericano, es decir, hicieron buenos arreglos, respetaron la melodía pero les quedó una combinación rara, muy buena, pero un tanto rara oscura.

6. Alabama Song por Marilyn Manson
¿Quieres ver como se destroza un cover de los Doors? Aquí Manson ya daba señales de su decadencia y no en concepto sino interpretativo, el sujeto era toda una eminencia en vivo en los tiempos de Antichrist Svpestar incluso en Holy-Wood, pero aquí algo nos indica que ya comenzaba a perder presencia, esto a partir desde el Golden Age Of Grotesque.

5. Five To One por Marilyn Manson
A diferencia de su efímera interpretación en vivo de Alabama Song, el señor Manson anteriormente había hecho un cover de los Doors, esto durante las sesiones de grabaciones de Holy-Wood, el cual le quedó más que aceptable, con su toque particular de goth-insdustrial-punk-pop.



4. Crystal Ship por X
Un extraño pero decente cover por un proyecto llamado X, producido por el mismo Ray Manzerek y que terminó en la banda sonora de la película de X Files, suena entre punk y alternativo pero esta presente la esencia de la original con el órgano inconfundible de Manzerek (sin albur).

3. Roadhouse Blues por Ministry
Algo a lo que debemos darle crédito a Al Jourgersen es haber sacado con Ministry el disco llamado Cover Up que consiste en covers de bandas de rock clásico con el sello de metal industrial, sin embargo, cuando investigas un poco te percatas de que eso es lo que escucha Al en sus tiempos libres. Los arreglos son excelentes con el poder de Ministry.

2. People Are Strange por Tori Amos
Esta gran artista se hizo popular por hacer covers populares con un sonido entre lo acústico y experimental, un ejemplo es Raining Blood de Slayer, pero aquí hizo un gran trabajo con People Are Strange, es solamente su voz llena de sentimiento acompañada de un gran piano, no hay mucho que decir, solamente que es exquisito y por ello se gana la segunda posición de este top.


1. Light My Fire por Amorphis
Esta banda filandesa de Death Metal hace de las suyas con un cover tan extraño, es decir, respetan el teclado mítico de la canción bandera de la agrupación de Los Angeles, pero con un fondo de guitarras machacantes y guturales tenebrosos que nos recuerdan a Napalm Death, no suena mal pero si es toda una rareza, escucha y sácate de onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario