jueves, 10 de julio de 2014

¿Quienes criticamos a Televisa apoyamos a Slim?

"Dicen que quienes criticamos a Televisa apoyamos al sr. Slim", dijo Javier Corral, senador del PAN con Carmen Aristegui señalado tal barbaridad que salió de la boca de la empresa de Azcárraga por medio de las redes sociales desacreditando los que señalamos el regalo presidencial a Televisa.


Televisa se ha hecho de oídos sordos a las voces que indican que la ley de Telecomunicaciones y leyes secundarias la harían más fuerte, el problema radica en querer desacreditar a todos aquellos que indican lo señalado por expertos tanto en MVS Noticias como en redes sociales, sobre los artículos 264 y 276 (leer nota anterior donde se detalle esto).

Lo que ha estado transmitiendo El Canal De Las Estrellas en sus noticieros es un ataque en contra de Telcel, indicando los beneficios de la ley en cuestiones de telefonía celular, como la eliminación del costo de llamadas de larga distancia y de los precios elevados tarifas de servicios de móvil, cierto, pero no han señalado que en cuestiones de televisión abierta y restringida se beneficia Televisa enormemente evitando la competencia y por consecuente la posibilidad de un tercera televisora.

Incluso la misma Puri Carpinteyro lo señaló en su llamada telefónica, dijo "ya estaría muy difícil que entrara alguien más al mercado", dejando a un lado el aspecto poco ético de hacer un negocio mientras se discute la ley, podríamos sospechar que el responsable de grabar la conversación fue Televisa, debido que las intenciones de la lady Telecom era crear un negocio para competir contra ellos, además de que ella ha pregonado que la ley es un beneficio a Televisa y dijo que votaría en contra, esto lo dice una experta en telecomunicaciones.
Purificación "Lady Telecom" Carpinteyro

Pocas veces se han unido Televisa y TV Azteca, una de ellas fue Unidos Por La Paz, un concierto con Jaguares y Maná transmitido en vivo en ambos canales para tratar ingenuamente resolver el conflicto zapatista en Chiapas con rock pop, pero una que tiene un espacio especial en mi memoria es el momento en que se unieron para que el Estado le negara la concesión a Carlos Slim para poner una televisora de señal abierta, el principal argumento era "nada tiene que hacer alguien de telefonía en la televisión", bueno, tomando eso podemos decir "nada tiene que hacer alguien de la radio en televisión", así nació Televisa.

Carlos Slim
¿El porqué de este artículo? Porque llega a ser bastante molesto el linchamiento editorial de Televisa contra las voces que nos oponemos a los cínicos beneficios para ellos con la ley Telecom, entre ellos evasión fiscal entre otras porquerías. Esos ejecutivos y televisos operan de manera tan sucia, se notan molestos con el noticiero de Carmen Aristegui donde se le da espacio a distintas posturas que coinciden en lo mismo, que la la ley de Telecomunicaciones es un regalo presidencial.

Nada mas claro de su enojo al mandar una segunda carta a manera de réplica de lo que se dice en el noticiero (ojo, ya no es la srta Laura, sino ejecutivos de Televisa quienes firman las réplicas), el problema está segunda los deja peor parados al escribir:

"Para algunos de sus analistas el proceso legislativo en curso se traduce en gobernar para una televisora o bien, consideran que el resultado del debate en el congreso es de lamentarse porque según ellos la televisión tiene el poder de meterse en la mente de los mexicanos y el empresario Carlos Slim no puede. Desde nuestro punto de vista afirmaciones falaces como esas y omisiones como las de arriba mencionadas (sobre el beneficio a Televisa)  reiteran la parcialidad de su noticiero radiofónico y su afinidad con la agenda de negocios de Telmex-Telcel que según la información publicada sobre el llamado proyecto Alfa y de acuerdo con oficios girados por el instituto de Telecomunicaciones en la investigación derivada del mismo, revelaría que Telmex-Telcel y MVS Dish han realizado una concentración indebida en todos los sentidos. Por lo anterior nos permitimos solicitar la lectura integra al aire de esta réplica dadas a las alusiones a nuestra empresa y ofrecerle a su audiencia una versión complementaria de los hechos".


¿Televisa es impacial? No tienen cara con que exigir réplicas cuando nunca en toda su existencia han dado un espacio a quienes linchan con calumnias a su gusto y beneficio en su señal, como a la bancada opositora a la ley de Telecomunicaciones, es decir, al PRD y claro, a Javier Corral, senador del PAN. Lo interesante es que Aristegui leyó la segunda carta al aire, significa que ella sí está abierta a que debatan, de hecho indica que se le han hecho invitaciones a representantes de Televisa pero no han dado respuesta.

Pero lo importante aquí es que Televisa nunca se ha prestado ha realizar un debate con voces contrarias a sus intereses y no me salgan con eso de "Sin Filtro", que manejan un lenguaje elevado y la raza no les entiende nada, sobre todo por hablar con flojera y muchos son estudiantes que apenas reflexionan, y por si fuera poco es conducido por una bola de traidores.

Así que desde este espacio, (el Blog Del Maldad) invito a Televisa a que tengan la pluralidad para invitar a las voces contrarias a sus intereses en sus canales, ya que utilizan un bien de la nación, que ya no usen el aire para su beneficio como siempre ha sido. 

Sí tanto les preocupa exigir "repliquillas" en MVS Noticias, tengan la decencia y los huevos para hacer lo mismo en sus espacios noticiosos y editoriales, así es, que sus exigencias en un noticiero radiofónico sean las mismas que le brinden a la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario