lunes, 8 de enero de 2018

Demandan a Lana del Rey por plagio a Radiohead

El 21 de Julio del 2017 salió a la venta el más reciente álbum de Lana Del Rey llamado Lust For Life, algunos comenzaron a notar un enorme parecido de la canción Get Free con la emblemática Creep de la banda británica Radiohead.


Pero todo estalló cuando Lana Del Rey publicó un tweet este 7 de enero del 2018 confirmando que durante meses de pláticas con los abogados de Radiohead ella ofreció darles el 40% de lo generado por la canción pero que estos pedían el 100%, lo cual indica que se llevará a los tribunales por el presunto plagio musical.


Curiosamente, Lana afirma que su canción no está inspirada en Creep pero resulta desconcertante que ofreciera dar el 40%, por otro lado, si sabes algo de música te das cuenta que Get Free cuenta con el mismo circulo de acordes que Creep, suena igual hasta el minuto 1:24 y posteriormente hay otros arreglos que ya no se asimilan.

Cabe mencionar, que un servidor notó hace mucho que Blue Jeans tenía la misma progresión que la canción de Wicked Game de Chris Isaak, es decir, las mismas pisadas pero en diferente tono.




Fuente: SinEmbargo
Gracias a Eduardo Canales por notificarme de esta noticia

1 comentario: