martes, 30 de enero de 2018

¡Cuidado! La UABC alienta a las feminazis

Antes de empezar, tengo que hacer explicar la diferencia para aquellas personas que aún no entienden la diferencia entre una feminista y una feminazi. Una feminista es la mujer que busca la equidad (ojo, la equidad, no igualdad) de género, la búsqueda de los mismos derechos que los hombres en la ley y en el ámbito institucional.


Una feminazi es la que trata de derrocar al "patriarcado", es decir, que culpa de todos los males al sistema milenario establecido por hombres, ubicando su origen la iglesia católica por su sistema patriarcal. Por ello, dicen que la heterosexualidad es un invento de dominación de la población y que por ello, la forma de liberar la mujer es que se haga lesbiana, sí, no es broma.

Además de alentar la discriminación contra los hombres por ser hombres, si tiene pene es malo, es su enemigo. En cuanto a su estética, tienen tendencia a raparse, o bien, utilizar tinte morado, o incluso ese corte de cabello único y diferente de la protagonista de la película francesa Amélie. Algunas optan por no depilarse y otras por engordar, debido a que se oponen a los "estándares" de belleza patriarcal.

Optan por censurar todo aquello que las ofenda o que consideren como apología de violencia contra la mujer, en vez de boicotear y que la gente haga conciencia, no, quieren tratar al público adulto como un niño de 4 años. Pues bien, hay grados de feminazi, podemos decir todavía, que en Mexicali tenemos a feminazis light.

Ahora ¿Por qué digo que la Universidad Autónoma de Baja California alienta a las feminazis? Bueno, desde programas de UABC Radio hasta eventos y el otorgarle espacios a distintos grupos de presuntas feministas.

La primera vez que percate de esto fue por escuchar un programa de UABC Radio que hablaban de Judith Butler, quien considera que el concepto de mujer esta orientado al falocentrismo y que por ello, el concepto de mujer es parte de la opresión, además que la heterosexualidad genera divisiones y diferencias de poder entre las personas.

Judith Butler

La solución de Butler es terminar con las diferencias sexuales para lograr equidad total y ausencia de relaciones de poder; y subvertir las identidades sexuales y los géneros para que dejen de tener valor.

Si bien, el género es una construcción social para decirnos que es femenino y masculino, ella propone invertirlos o desaparecerlos para que exista equidad, no creo que haga falta decir que Butler parece hombre, pero bueno, si en ese programa de UABC Radio, hubieran dicho "Butler quiere que vestir a los niños de rosa y que usen falditas de niña, o bien, que las mujeres se corten el cabello a rape como los hombres y no usen maquillaje ni nada en rosa, sino colores neutros o que se vistan como obrero", hubiera habido una reacción de rechazo por parte del público.

Por otro lado, en el Instituto de Investigaciones Culturales de la UABC se ha convertido en un semillero al hacerles leer algunas teóricas que establecieron los cimientos de lo que conocemos como "feminismo" postmodernistas dentro de la oleada progresista, entre ellas, Judith Butler o bien, al tener eventos especiales donde invitan a feministas postmodernas.

En septiembre del 2017, se realizó la primera Jornada de trabajo: Mi Cuerpo Mi decisión en la facultad de ciencias humanas de la UABC organizado por:
- Programa de investigación e intervención psicosocial en género y familia
- Colectivo feminismo crítico de frontera
- Colectivo las borders
- Colectivo las bloodys
- Colectivo Mujeres Tierra
- Red de amor para erradicar la violencia en Baja California
- Centinelas


Esa jornada de trabajo, sencillamente fue una apología y panfletismo al aborto, no al debate para que los asistentes hicieran sus propias reflexiones, sino el adoctrinamiento de abortar. No me mal interpreten, estoy a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo, pero olvidan los casos en que el aborto es una decisión de dos, además, de que no debe ser considerado como un método anticonceptivo.

Aquí en Mexicali, las que a mi parecer destacan son las Borders, un presunto colectivo (y digo presunto, porque al parecer solamente está integrado por dos chicas: Perla y Abril) quienes han hablado sobre la problemática de los feminicidos en un aula de la facultad de pedagogía de la UABC.


Su causa es justa, tratar de llevar consciencia pero omiten algunos puntos interesantes al debate, como el no poder decirle nada a alguien por el simple hecho de ser mujer y por se considerado como violencia de género, lo cual no es cierto, sería una crítica a sus ideas y no al sexo con el que nació esa persona. En su página de Facebook comparten imágenes que dejan un tanto abierta su postura pero utilizan el lenguaje incluyente y consignas en contra de "el patriarcado".

Todo esto, no lo veo mal, lo que si veo mal es que a los futuros egresados no se les inculque el cuestionar lo que incluso se les enseñe en el aula puesto que en las ciencias exactas nada es cuestionable pero en las ciencias humanas, antropología social e investigaciones científicas: TODO ESTÁ EN DEBATE, ESTE NUNCA SE CIERRA.

Recuerdo que en mis clases en humanas, leíamos un texto y lo discutiamos entre todos, aunque la intención de estas presuntas feministas sea buena, es una visión totalitaria que no se presta a ser cuestionada y sí la cuestionas eres un hijo sano del patriarcado o una alienada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario