martes, 9 de enero de 2018

Gobernador de Chihuahua denuncia represalia del gobierno federal por detener a un funcionario corrupto


Javier Corral, gobernador de Chihuahua acaba de acusar al gobierno de Peña Nieto por una represalía al pueblo de Chihuahua por la detención del priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (presunto operador de Beltrones) ex-secretario estatal de hacienda en Chihuahua, fue detenido por peculado por presunto desvío de fondos federales para favorecer a las campañas de los candidatos del PRI.

El gobernador señaló en el programa de Aristegui en CNN que el actual secretario de hacienda, González Anaya le dijo "ustedes han preferido compartir la información con El Reforma que con hacienda", pero Corral indica que solamente se le entregaron datos a The New York Times al solicitarla por escrito.

Beltrones y Gutiérrez

La detención data desde diciembre del 2017 en Chihuahua donde el gobernador es Javier Corral, una de las figuras respetadas dentro del partido acción nacional, quien señaló el día de hoy como represalia por esta investigación ya que el gobierno federal no le ha entregado un recurso de 700 millones de pesos al estado de Chihuhahua.

Para la mañana del 8 de enero, Antonio Collado, abogado defensor de Alejandro Gutiérrez, acusó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva al gobierno de Corral de tortura psicológica en contra de su cliente.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua


Ese mismo día, Corral dijo: "Chihuahua está haciendo lo que corresponde. No vamos a negociar esta investigación ni por 700 millones ni por todo el presupuesto del Estado... no voy a ceder ante las represalias ni ante los amagos".

Para el 9 de enero, José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de México por el partido revolucionario institucional, dijo en un evento del PRI: "Tenemos por primera vez en este país, después de muchos años a un gobernador que tortura, vemos por primera vez a un gobernador que engaña".


¿En serio? Tal vez Meade no supo nada las atrocidades de Javier Duarte en contra de las detenciones a tuiteros, las inyecciones de agua a niños con cáncer o los robos de Roberto Borge, ambos gobernadores del PRI actualmente detenidos, y así quiere ser presidente.

Por cierto, Carlos Loret De Mola reveló hoy que el reloj que porque Borge en su celda cuesta aproximadamente 250 mil dólares. 

Borge desde "el bote"
Por si fuera poco, la investigación puede tener un gran alcance, Manlio Fabio Beltrones, quien fuera presidente nacional del PRI, solicitó un amparo para evitar ser arrestado y fue concedido por una jueza este 9 de enero.

Fuente: CNN, ElUniversal1, ElUniversal2, Vanguardia, ElUniversal3, Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario