sábado, 13 de enero de 2018

Testimonio de abuso de autoridad, corrupción e impunidad

El 23 de diciembre, el usuario de Facebook llamado Gilmar Gonzalez compartió en su muro un duro testimonio sobre abuso de autoridad, tráfico de influencias, corrupción e impunidad, esto es lo que dice el texto:

Aviso importante a desconocidos, amigos y familiares:

El día lunes 18 de diciembre del 2017, policías granaderos de la patrulla MX401-C1 (y otros mas las cuales no pude ver sus números de placas de los vehículos, ni nombres de los policías que acudieron ese día, ya que no portaban placas ni gafete de identificación) nos golpearon a mis hermanos y amí, a mi me robaron mi celular por intentar grabar como golpeaban a un vecino que es menor de edad en el edificio en que vivía, fui violentado junto a mi familia y fuimos despojados de todas nuestras pertenencias por estas personas, las cuales aseguraron ilegalmente junto al corporativo de nombre "Renovales" para sacarnos de un inmueble de Jesús María 36 col. centro del. cuauhtémoc en México D.F. (CDMX), ese lugar esta intestado desde hace algún tiempo, y había estado ocupado por vecinos, y mi familia desde hace aproximadamente 20 a­ños de manera legal. Y otros 5 en disputa ya que mi madre le dijeron que tenía 3 meses para desalojar sin darle oportunidad de renovar contrato. Entonces contrató un abogado para resolver ese problemas.


Fue ahí que mi madre se dio cuenta que la firma de los recibos que le daban eran distintas a las que firmaba la dueña.

Y después descubrió que la dueña murió y no dejó ningún heredero, por tal motivo estas personas no tienen como comprobar que dicho inmueble es de su propiedad, por lo que tuvieron que actuar de manera ilícita y excesiva para sacarnos de ahí a golpes junto a policías granaderos y elementos de la policía de investigación de un sector ajeno al que les corresponde, cabe mencionar que esto mismo se lo hicieron a mi madre y a otros vecinos hace un año aproximadamente.

Algunos de los vecinos de ese inmueble se pusieron de acuerdo con la inmobiliaria y nos culpan de cometer actos ilícitos, o venta de drogas sin tener ningún tipo de prueba en nuestra contra. Además la agente del ministerio público de nombre Laura Frías Martínez actuó sin ningún documento que avalara tal acto. Hicieron cateos sin autorización y nunca encontraron nada que nos comprometiera y aún así no nos han dejado entrar a nuestro hogar.

Nos estamos defendiendo en la vía legal, pero hasta solo nos dan negativas a pesar de ya haberles demostrado que llevamos bastante tiempo viviendo ahí, que nadie en la familia se dedica a actividades ilegales y además se han encontrado una multitud de irregul;aridades en el proceso.

Estas personas y su ambición no tienen limites, es una red de corrupción que se extiende desde altos mandos de la policía, el muinisterio público, los trabajadores de dicha inmobiliaria y los vecinos de varios de los departamentos que llevan información al líder de esa inmobiliaria, organizado por un tal Wenseslao Renovales.

Hago esta declaración ya que temo por la integridad mental y física de mi familia y la mía y señalo directamente a:
WENSESLAO RENOVALES y JESÚS GIOVANNI HERNÁNDEZ MORALES, los cuales se sotentatan como apoderados del edificio y de dicha compañía inmobiliaria de la cual no he encontrado ningún registro en la red.

A LAURA FRÍAS MARTÍNEZ, supuesta agente de ministerio público, misma que amenazó a mi cuñada con llevarse a sus hijas al DIF si no se salía del departamento.

A los policías de la patrulla MX 410-C1 y todas las demás que acudieron ese día.

Además del policía Froilan Juana Hernández, el cual esta coludido con estas personas y sirvió  de supuesto testigo para arrestar a mis hermanos para después llevarlos al bunker ubicado cerca del metro Niños Héroes para después pedir $10, 000.00 pesos para liberarlos. Pues amenazaron con llevarlos al reclusorio si nos negabamos.

A los trabajadores del corporativo, que ahora dicen ser vecinos pues se metieron en el departamento que solía ser de mi madre y otros que han desocupado.

Y a Felipe Maturano Quintero, vecino y principal chismoso que siempre ha estado pasando información de nosotros a las personas que se quieren apropiar de este edificio.

Desde hace tiempo han estado intentando sacar a la gente que vive ahí sin actuar de manera legal y con lujo de violencia y no sólo nen ese edificio, también en otros de zonas aledañas de la misma persona que era la propietaria de este.

A la fecha llevamos 25 días fuera de nuestro hogar y no conformes con ello los trabajadores de la supuesta inmobiliaria y los mismos vecinos, nos han estado hostigando para dejemos de cuidar nuestras cosas. Cambiaron la chapa del zaguán y han mandado llamar policías argumentando que nosotros no vivimos ahí.

Espero que esta información llegue a hacerse viral para que estas personas no vuelvan a hacer lo mismo en otro lado y se esclarezca esta situación tan difícil para mi familia, les pido su apoyo para compartir esta publicación para que estos crímenes no se queden impunes. Gracias por su atención.

Atte: Gilmar Gonzalez

Fuente: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario