miércoles, 24 de enero de 2018

Exonerados quienes presuntamente apedrearon a policías en manifestación en contra de Constellation Brands

El día de ayer, la juez Leticia Contreras ordenó la pronta liberación de los estudiantes José Luis Pozo y Francisco Javier Guillén, quienes fueron acusados de lesionar a policías lanzando piedras en la protesta violenta del pasado martes 16 de enero en el rancho Mena en contra de la cervecera Constellation Brands en Mexicali.


Dentro de la investigación, hubo un dictamen médico indicando que Pozo fue victima de maltrato físico presentando 12 heridas en el cuerpo. En la noche de su liberación se encontraba Mexicali Resiste celebrando la liberación de estos presuntos presos políticos, por otro lado, uno se pregunta porque no detuvieron a Tania Gallaga y León Fierro o a otros miembros que se vieron activamente lanzando piedras en las imágenes de los medios e incluso Fierro embistió a policías con su auto.

Cabe mencionar, que no quisieron la defensa de los abogados de Mexicali Resiste sino que aceptaron el abogado de oficio quien logró su liberación, es decir, que el estado terminó pagando su defensa y liberándolos. Por otro lado, resulta un tanto irónico que los señalen como jóvenes estudiantes, cuando Pozo tiene al rededor de 40 años.

Me despido con el vídeo de la detención de Pozo, un claro abuso de autoridad en su contra:


Fuente: LinderoNorte






No hay comentarios:

Publicar un comentario