martes, 30 de enero de 2018

Gael García ¿Un oportunista del sismo en México?

Gael García Bernal fue junto con la producción de la cinta Chicuarotes (la cual dirige) a San Gregorio, Atlapulco en Xochimilco para filmar, esto después del terrible sismo del 19 de septiembre.

Se dice que Gael prometió apoyar a los habitantes para reconstruir el pueblo, pero según el programa De Primera Mano, terminando de rodar se fueron y el actor no cumplió su palabra. Los habitantes buscaron ayuda con la asociación Amor por Xochimilco y analizan demandar al actor por ser un oportunista en tiempos de crisis.



Nancy Báez, presidente de la asociación, dijo: "Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, de la situación que estabamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, ve al comité de la feria y les pide y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente. Ah, que ama mucho a Xochimilco, que les va a ayudar, que les va a pagar". Además agregó que Gael dijo que iban a necesitar extras que se les pagaría 500 pesos.

Lo que pasó fue que la producción ocupó el espacio, las instalaciones y que solamente dieron 15 mil pesos al comité de la feria del campanario, cuando se dice que cuesta 19 mil pesos. A final de cuentas, dijo que iba reactivar la económica y no hizo nada.

Ariel Miranda, el abogado de la comunidad, tomará acciones contra Gael García por su falta de palabra pero también por el uso indebido de "Chicuarotes", que presuntamente le pertenece a la comunidad.

El publirelacionista de Gael, dijo que crearon #LevantemosMéxico, una campaña para aceptar donativos y que cuentan en esta primera, que los donativos serán entregados el 15 de febrero y para abril darán a conocer los resultados.

Fuente: MSN, Quien

No hay comentarios:

Publicar un comentario