lunes, 30 de enero de 2017

Negación y ataques por hablar con la verdad sobre el bloqueo

Una de las misiones que debemos tener los que informamos con imparcialidad es decir la verdad y no dejarnos doblegar por más empatía o puntos de acuerdo que tengamos con algún movimiento hasta cierto nivel, siempre debemos estar basados en la honestidad debemos ser devastadores para no perder objetividad.


Como ustedes saben (aquellos que me leen desde hace mucho) siempre he apelado a la capacidad de comprensión al leer un texto por parte de los lectores y nunca falta quien desea leer una mentira o verdades a medias para reafirmar su postura, aunque hables con fundamentos y racionalidad te reprobaran.

El día de ayer, tras mucho análisis y observación hice un top 12 de los errores monumentales de los manifestantes en la plaza de tres poderes en Mexicali, antes de que el Estado hiciera uso de la violencia simbólica con los elementos de la policía estatal preventiva y pronostiqué un desenlace como en la Rosita y así fue. No hubo provocación de pedradas o algo por el estilo (que por desgracia se dio en Rosarito) hasta eso que los manifestantes se comportaron a la altura.

Pues bien, por escribir ese top 12 fui de nueva cuenta testigo de la falta de objetividad, de su necedad y ceguera por parte de quienes apoyan incondicionalmente a quienes se dicen representar al pueblo, dudo que hayan leído el post y si lo leyeron es peor porque quiere decir que tergiversaron todo lo que dije.

Mis puntos fueron claros y la verdad duele, para mi no fue fácil hablar con la verdad porque estoy en el despertar de mi conciencia social desde hace muchos años, aquellos que me conocen saben que desde el 2006 comencé a tomar acción y participación, no obstante, nunca me he sumado a un colectivo, pero muchos de ellos me ubican.

La mentira no es una de mis herramientas y nunca lo será, el top 12 fueron fallas que identifiqué para que el mismo movimiento viera como un ciudadano realmente apartidista analizó su actuar y que les sirva de ayuda para que trabajen sobre esos puntos. 

Ahora bien, si por cerrazón de sus inexpertetos y jóvenes simpatizantes me agreden estos con cosas como "de seguro es de Kiko Vega y su pandilla", "¿quién es ese pendejo?" o "si no luchas respeta a quien lo hace", me queda claro porque idolatran a sus líderes y peor aún, se rebajan a utilizar las tácticas de quienes critican... de los Peña bots.

Todos queremos un México mejor, digno de todos nosotros, pero a base de intereses personales o por medio de mentiras, ¿no vieron The Dark Knight Rises? Fin del comunicado.

2 comentarios:

  1. Yo te apoyo. -- Lei lo que escribiste de los 12 errores y estoy de acuerdo con varios, quiza la mayoria. Hay otros que me parecen vistazos rapidos a lo que andaba ocurriendo. Hay otros que te faltaron y que yo pudiera decir. Pero bueno, no lo tomo para nada personal. Todas las observaciones son ciertas, algunas conclusiones no tanto.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya leíste esta respuesta? Me gustaría saber que piensas.

    http://notasdesubversion.blogspot.mx/2017/01/12-cosas-en-las-que-se-equivoca-el.html

    ResponderEliminar