sábado, 28 de enero de 2017

Pierden control manifestantes del bloqueo contra el gobernador y comitiva

El día hoy arribó el gobernador de Baja California, el señor Kiko "manos de sensible" Vega a la plaza de tres poderes. En rueda de prensa dijo que estaba listo para entablar el dialogo ese día pero que los manifestantes no querían hasta el lunes.

Kiko Vega con problemas para ingresar a la camioneta
Sin embargo, los voceros/representantes de los manifestantes que mantienen el bloqueo señalaron que se trata de una campaña de desprestigio contra el movimiento, que fueron amedrentados por la escolta guardia del gobernador y que días previos ya habían quedado hacer la mesa de diálogo el lunes. 

No obstante, las imágenes que están recorriendo Facebook fue la increpación del contingente del bloqueo al gobernador, le aventaron un objeto a la cabeza del gobernador, Don Fili (líder del grupo que bloqueo la planta de Pemex La Rosita) rompió el vidrio de la camioneta en la que abordó  y se dieron a la fuga sin pasar a mayores. 

Posteriormente, fueron contra Francisco Rueda, el subsecretario del Estado que estaba rodeado por reporteros, lo dejaron y se fueron tras el miembro de seguridad de la escolta de Kiko que presuntamente golpeo a una "compañera" de los manifestantes y a una presunta reportera. 



Corretearon a una persona de la guardia personal del gobernador y fue golpeado por parte del contingente mientras que parte de los voceros dicen que lo protegieron. 

¿Ese es el diálogo que apoyan? Parece que a una parte de los manifestantes se les olvidó la consigna de "sin violencia", cuidado voceros y líderes, parte de su contingente está haciendo lo que probablemente quiere el gabinete que hagan, desprestigiarse unos a otros y dar una perspectiva de desorganización y violencia.

Fuente: YouTube, RubénGómez y gracias a Maky Brix por el pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario