jueves, 19 de enero de 2017

Votan diputados a favor para desechar la ley del agua

Intensas semanas ha vivido el estado de Baja California con las movilizaciones contra el gasolinazo y principalmente contra la ley del agua, que fueron dos de las principales demandas en las manifestaciones del 12 y 15 de enero.

Foto: Jaime Delgado

El poder de la suma de las fuerzas, tomando iniciativa los Dragons Bikers junto con varios ciudadanos para tomar el edificio de recaudación de rentas del Estado, estos mismos juntaron firmas con número del INE, teniendo dos puntos que eran sobre remplacamiento y la ley del agua.

Se necesitaban 15 mil firmas para el referéndum de la ley del agua, el tercer día del bloqueo me dijeron que llevaban un poco más de 40 mil, cabe mencionar que el bloqueo duró una semana pero el campamento fue retomado por las personas que tomaron la Rosita (planta de Pemex) y tienen un pliego petitorio digno para la obra maestra de Walt Disney, así es, "Fantasía".

Por lo pronto, el día de hoy, el congreso del estado por unanimidad (ahora si, ¿verdad?) abrogaron la ley del agua. Se realizó una sesión extraordinaria presentando como único punto este, ya saben, el gobernador Kiko Vega abrogó la ley del agua escuchando a los bajacalifornianos, aunque no renunció, consigna popular en cada manifestación y redes sociales.

Foto: Jaime Delgado

Ante los ojos de manifestantes de distintos colores, los diputados votaron uno por uno a favor de suspender la controversial ley, solamente faltaría que sea publicada en el periódico oficial de Baja California para sea completamente un hecho concretado.

Ahora me pregunto: ¿Cuando se quitaran los que tienen bloqueados los accesos del ayuntamiento, palacio de gobierno del estado y del congreso? ¿Esperan que se cumplan todas sus demandas? ¿Realmente piensan que bloqueando edificios estatales causarán un efecto al gobierno federal? No se pierda el desenlace de este bati-bloqueo por el mismo bati-blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario