miércoles, 11 de enero de 2017

Retiran bloqueo/plantón de la planta de PEMEX en Mexicali

Foto: La Crónica
Fueron 6 días de plantón en la planta terminal de almacenamiento y reparto de Pemex en Mexicali llamada La Rosita que se encuentra a las afueras de la ciudad, fue forzosamente retirado durante esta madrugada del 11 de Enero ante la amenaza del ingreso de policías federales.

A varios metros se encontraba listo un convoy de varias unidades de la fuerza brutal del orden listos para ingresar y por ello, los ciudadanos tomaron la obligada decisión de retirar bloqueo, cabe mencionar que en el punto también se encontraban niños.

Manifestante le entrega a comisario de la policía federal y al subsecretario flores (foto: La Crónica)

Francisco Iribe Paniagua
Previamente, en la noche del 10 de enero, acudió Francisco Iribe Paniagua, subsecretario de gobierno para hablar con los manifestantes acompañado de Pedro Hernández, comisario de la Policía Federal, esto frente a las luces de los medios de la localidad.

El subsecretario se portó adusto ante las demandas de los mexicalenses sobre bajar el precio de la gasolina, así como la petición de que asistiera para dialogar el gobernador de Baja California, el holograma Kiko Vega, entonces ¿la participación de Iribe fue de diálogo o un acto de advertencia sobre represión?

Foto: La Crónica
Por lo pronto, las pipas de Pemex podría llevar más de dos días abastecer a la ciudad de combustible, al menos, eso indicó el subsecretario del Estado.

Mientras tanto, el campamento que bloquea las oficinas de recaudación de rentas del Estado de Baja California en Mexicali continua desde la mañana del lunes 9 de enero. 

En la madrugada de este 11 de enero se dice que hubo movimiento de militares y federales cerca del punto, esto al parecer por el informe de un ciudadano que llegó al campamento para avisarle a los manifestantes para que estuvieran alertas.


Acude al bloqueo de recaudación de rentas con tu credencial del INE para firmar la petición contra el gasolinazo, y no olvides que este jueves a las 10 en el Centro Cívico se realizará una marcha contra el gasolinazo y la nueva ley del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario