miércoles, 21 de octubre de 2015

Oficial gringo mata a ciclista en garita


Según el periódico el Mexicano, en la garita vieja de Mexicali/Calexico, durante la madrugada del 21 de Octubre un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP o migra) se encargaba de retirar a los vendedores, limpiavidrios y limosneros que presuntamente estaban invadiendo territorio norteamericano.

Un sujeto en bicicleta no le hizo caso y presuntamente amenazó al oficial con un cuchillo, este respondió con 5 detonaciones de arma de fuego, haciendo que el presunto agresor cayera al suelo, según Radio Patrulla, posteriormente trataron de resucitarlo y lo llevaron al hospital de Calexico (Estados Unidos) donde fue declarado muerto.


¿Podemos considerar esto como un acto de brutalidad policíaca a pesar de que el ciclista supestamente amenazó al oficial con un arma blanca? Algunos dirán que sí, yo creo que sí fue un exceso y me llevó a preguntarme esto: ¿Qué no tenía gas pimienta o un teaser para neutralizar al tipo? Que descanse en paz.

Mientras tanto, en las redes sociales ya anda circulando un vídeo de uno de los testigos después del fatídico acto, uno de ellos califica al hombre como "tecato" (drogadicto) y asume que tal vez le disparó porque lo miró feo.


3 comentarios: