jueves, 15 de octubre de 2015

La historia detrás del episodio 131: PARTIDO VERDE del vídeo blog del Maldad


Recuerdo que cuando comencé a realizar vídeo blogs, por allá, en enero del 2012, me decían que los hiciera más cortos, al principio duraban entre 12 y 15 minutos, claramente, el marco de referencia de la gente era el Werever Tumorro porque sus vídeos duraban en ese entonces entre 4 y 7 minutos pensando que ese es el estándar, sin embargo, ahora me piden que los haga más largos.

Es claro que eso les ha gustado tanto a propios como ajenos (o haters), ya que el vídeo que tiene más vistas es el de los Table Dance - Congales con más 250 mil vistas y dura 25 minutos, seguido por el de La Dictadura Perfecta con una duración de 14 minutos más de 53 mil.

Vídeos más en el canal del vídeo blog del Maldad

En tercer lugar,el vídeo más largo que he hecho, el de Televisa con 42 mil vistas con una duración de 73 minutos, de ahí le sigue el del Harlem Shame con 25 mil vistas pero dura 12 minutos y en 5to lugar La Rosa De Guadalupe con más de 23 mil vistas y con una duración de 43 minutos.

Curiosamente, la raza que me sigue desde el inicio dicen que los largos son los mejores (sin albur) y que no sintieron la tiempo (eso fue lo que dijo ella), esto último uno de los mejores halagos que me pueden hacer porque significa que edito muy bien, por ello, seguiré haciendo vídeos largos pero lleva tiempo.


Este año, de vídeos largos hice El Special Sensacional 105 de 55 minutos, el de Los Jornaleros De San Quintin, Candidatos De La Tele A La Polaca y Resistencia Gay #MisDerechosNoSonLocura, todos con más de 30 minutos de duración, posteriormente publiqué el de #YoAborté / Feminazis y El Chapo Guzmán And The Altiplano Redemption, que duran más de 20 minutos, sin embargo, los que disfrutan de mis vídeos insistían en que les entregara otro de esos maratónicos.

Para entender lo que sufrí con el vídeo del Partido Verde, déjame decir primero que el episodio 94: Televisa duré 1 mes realizándolo y es el más largo que tengo, ese mes de septiembre del 2014 solamente hubo 1 vlog (el de Televisa, obviamente), algunos dirán que 1 mes editando no es tanto (y esos algunos saben de cine documental) sin embargo, también deben saber que un vídeo de 5 o 7 minutos de los vloggers famosos (en caso de que seas Caelike, El Mexivergas u otros de esos) tardan en editarlo entre 1 o 2 días editando, solamente para que entiendan mi dedicación.


Bueno, regresando a septiembre 2015, ese mes fue un tanto tenso por querer sacarlo lo antes posible, por eso no me dedique a otros episodios, pero este episodio 131 del Partido Verde creo que ha sido en el que más he sufrido por invertirle tanto tiempo en edición y algunos contratiempos.

El domingo 12 de Abril del 2015, después de la visita de una amiga (sí, tu Pau), me grabé con la escaleta que realice una semana antes de los 7 fails del Partido Verde, pero para mi sorpresa mi cámara grabó mas de 27 minutos fuera de foco, bueno, un poco borroso, por ello tendría que grabar de nuevo, y decidí dejarlo para después, lo cual parece que fue lo más acertado porque hubiera muy diferencia por lo que pasó en ese cuando lo dejé para después.

En esos días comenzó un movimiento para quitarle el registro al partido verde, además todavía no había resolución sobre las multas que les impuso el INE, pero mi móvil era que estaba llegando propaganda del Verde a mi casa diciendo "querido afiliado", de hecho quería ir a quejarme a las oficinas del Partido Verde pero en Mexicali no hay, estas operando dentro de las oficinas del PRI, lo que quería hacer era pegarles propaganda del vídeo blog del Maldad con la leyenda "querido suscriptor" para que se les quite, una venganza elegante pero no iría hasta Tijuana solamente para grabar eso.

El Maldad en frente de la oficinas del PRI en Mexicali
Bueno, les estoy diciendo que eso fue en abril pero comencé a desplazarlo, ya tenía en la mesa el plan de hacer el vlog de Víctor y Fernando (Resistencia Gay), puesto que tenía el material de la boda desde enero y deseaba contar esa historia en vlog.  Lo que he entendido es que en YouTube tienes que mantenerte activo porque inmediatamente llegan los comentarios o mensajes con la pregunta "¿cuando nuevo vídeo?" y sí a eso le agregamos que no llega tanto dinero pues hay que chingarle.

Además, sí le sumamos que estuvieron surgiendo cosas que debí tocar en caliente me enfocaba solamente en ese tema, pero bueno, pasó abril, mayo, junio, julio y hasta el lunes 17 de Agosto me grabé, tanto vídeo como la voz en off, con la escaleta lista y guión listo.

Comenzó la edición ese mismo día y la post producción, desde el diseño de fondo de la croma, así como edición del material de archivo, darle un mejor sentido a las cosas. El 5 de septiembre grabé la quema de la propaganda, ya tenía escrito ese final, pero por azares del destino lo grabé después. necesitaba sol.


El atraso surge porque al ver que se esta prolongando más de lo que esperaba por encontrar material de archivo candente de 2 horas (que de esas 2 horas terminé usando entre 2 a 5 minutos) sacaba otro vídeo, uno corto de esos que puedo editar en 1 o 2 días, para verme activo en YouTube y por ello, le iba cambiando al Verde el número en la intro de episodio (ya sabes, la de Ninja Gaiden), si al principio iba ser el 113 o 114, comencé a editarlo pensando que sería el 123 y terminó siendo el 131.

Pensaba que lo tendría en breve pero no, a veces agrego cosas que no tenía contempladas en post producción, por ejemplo, lo de las islas de la personalidad del Partido Verde y el final donde hago el atentado contra el verde, eso del cuerno de chivo era parte del cierre como en otros vídeos, pero se me ocurrió hacer dicha cosa gracias a que grite "mueran, putos del verde".


A mediados de septiembre ya tenía el primer corte del episodio listo y procedí a mostrárselo a unos amigos, con el fin de que encontraran faltas de ortografía y errores de dedo en el texto, para mi sorpresa solamente había 1 error de ese tipo a lo largo de los 48 minutos, pero los otros eran de simple estética o edición del vídeo.

Para que no desesperaran la raza, de vez en cuando compartía un print screen de la sesión y por ahí alguien sospecho que sería del Partido Verde por el color de la fuente en la entrada, pero le dije "tal vez sea de Type O Negative", después miraban que subía otro vídeo que no era tan largo y externaban su molestía, incluso en el vídeo de No La Hagas De Pedo pedí disculpas por tardarme tanto en el próximo episodio de larga duración.


Uno de mis amigos, el Clamor dijo: "ya recordé porque no me gustan ver tus vídeos, porque me deprimen", lo cual significa que sí tienen un efecto, al menos se reía en las partes chuscas. Posteriormente tuve la gran idea de agregarle un poco más de información sobre Manuel Velasco y cambiar un poco el texto de perfil, oh error.

Para la primera semana de octubre esta fue la rutina, tardaba en hacer render 6 horas, así es, 6 horas solamente para que se salvara el vídeo y después lo miraba y encontraba errores minúsculos (el texto está mal acomodado, falto centrar aquello, etc.), es decir, un día rendereaba, el otro día lo miraba y volvía a renderear, fue atroz, mis amigos cercanos están sorprendidos de que aún no lo subiera pero obviamente porque no estaba listo aún.

Hasta que el lunes 12 de Octubre hice la última modificación y a renderearse, y lo dejé subiendo a YouTube desde la noche de ese día, programado para hacerse público el 13 de Octubre a las 10 de la noche.

Lo vi a eso de las 2 de la tarde de martes 13 y listo, después del visto bueno lo hice público de una vez y lo compartí en la página del Vídeo Blog del Maldad.

Para mi, lo peor es pensar que se trata del corte final y encuentras un puto error, eso frustra un chingo, pero bueno, fue un arduo trabajo pero he ahí un episodio con 48 minutos de duración y que hasta al momento les ha gustado, es agradable ver su aceptación, ahora solamente espero que lo compartan con sus amigos.

En esta entrada solamente quería externar porque este episodio del Partido Verde fue tan sufrido, desde abril hasta octubre.

1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho tus videos, Hay algunos que los he visto hasta dos veces como el de Televisa. A la hora de hacer la comida o la lavada de trastes tengo el ipad por un lado mirando el nuevo video del Maldad.
    Me da la impresion que tu amigo el que no le gusta ver tus videos porque se deprime es porque no le gusta saber lo que en verdad esta pasando a nuestro alrededor, conozco personas que nunca miran las noticias y no se quieren enterar de lo que pasa en el mundo, y no es nada mas que miedo y desinteres por su alrededor , se sienten mejor no sabiendo lo que pasa yo creo.
    Saludos Maldad soy tu Fan ����

    ResponderEliminar