viernes, 23 de octubre de 2015

6 series que recuerdo con nostalgia


Antes del Internet, teníamos como conexión con el mundo al medio autoritario de la televisión, a pesar de que se a tenido que ajustarse y renovarse por encontrarnos en la era de la información hay muchas series y programas que nos han marcado a lo largo de nuestra vida.

Muchos siguen existiendo, como Los Simpson o En Familia Con Chabelo, pero hay otras series y programas que algunos recuerdan pero no mencionan y he aquí algunas de las que yo recuerdo con nostalgia y aquí trato de rendir un pequeño tributo pues me hicieron pasar momentos agradables.

Papá Soltero
Hace poco encontré una buena cantidad de capítulos de Papá Soltero, pero de niño me fascinaba, lo comencé a ver de nuevo hace unas semanas y los tres hijos me parecieron pedantes y Cesar Costa que necesitaba un ajuste de huevos, no hay duda alguna que las primeras temporadas eran las mejores, antes de que los hijos se pusieran sangrones, siendo los momentos memorables cuando tenían estrellas invitadas, ver a Konan rapear se lleva el premio.


Ese idiota de Luis de Llano (productor del programa) ponía afiches en la habitación de Miguel y Cesarín de los artistas que creaba o manejaba, por ello siempre me pareció extraño que tuvieran un poster de Garibaldi y de Sasha, pensaba: ¿son putos o que pedo? 

Pero bueno, de hecho no recordaba el final de la serie y ciertamente es un tanto decepcionante y triste, en vez de acabarse de manera positiva (SPOILER ALERT) termina con una imagen de Cesar Costa en la oscuridad por quedarse solo, algo así como Cuando Los Hijos Se Van.


Los Años Maravillosos
Kevin, Paul y Winnie, creo que eso lo dice todo, yo estaba en el jardín de niños cuando daban esta serie en la televisión, una de esas series retro (para ese entonces era retro, ahora creo que es Vintage) de un hombre adulto que es Kevin y funge como narrador a lo largo de toda la serie, recordando momentos que marcaron su vida a finales de los 60's y en los 70's.


¿Recuerdan el rumor de que Marilyn Manson era Paul, el de Los Años Maravillosos? Bueno, la serie es buena, pero tenía un deje conservador hasta cierto punto, tal vez por tratarse del periodo de Regan en la casa blanca, sin embargo era entretenida y divertida hasta cierto punto, aunque nunca hablaban con claridad sobre el despertar sexual, parecían hacerlo con símbolos extraños, que solamente los adultos entenderían

Aun así, ocupa un lugar especial y una mención honorífica en este breve listado.


Ciencia Loca
Este programa está basado en una película de los 80's del mismo nombre y premisa, en este caso el tiempo no nos da nada para sentir pena ajena, al contrario, sigue siendo sensacional, dos chicos que crean a una chica perfecta con su computadora y le ponen coeficiente intelectual de genio, pero resulta que también puede conceder deseos, ¿qué computadora hace eso en 1994? Es absurdo pero muy divertido, una de las comedias adolescentes que siguen gustando a pesar de que ya no la pasen por la tele.


¿Recuerdas a Gary? El virgen desesperado, Wyatt era un poco más centrado, menos salvaje que Gary pero se entendían por tener ser afines de manera profunda, eran los mejores amigos. Y Chet, el hermano de Wyatt que quería seducir a Lisa, oh si, Lisa, la mujer perfecta creada por computadora.

De mis episodios favoritos se encuentran el que trata de cuando hacen su propia banda de rock llamada Basura (antes de que surgiera Garbage), cuando Wyatt pide ser musculoso o los chicos piden verdadera educación sexual en la escuela porque Gary ya quiere perder su virginidad, además cuando Chet se hace el Patea-Traseros o cuando viajan al pasado a Woodstock y Lisa tiene amnesia.



Kennan Y Kel
Para fortuna de muchos hay varios episodios en YouTube sobre este dúo cómico, son como Biruta y Capulina, pero con dos Capulinas y sin Biruta, humor blanco, creativo y divertido. Los sigo viendo y riendo, esta serie fue la tesis para los programas que vendrían después, como Drake Y Josh, quienes deben rendir tributo.


Recordemos que en el opening participó Coolio, sí, el mismo rapero de Gansta 's Paradise, algunos pensarían que recurrirían al humor típico negro, ya sabes: pedos, putas y mota, pero no, eran bastante creativos y mantenían un corte familiar, desde frases geniales e ingeniosas, como cuando Kenan dijo "mi papá está casado, no sabe lo que es amar una mujer".

Todos tendremos nuestros episodios favoritos y ciertamente, recuerdo que un amigo jamás pensó que me gustara este programa por mi ruda fachada de metalero, pero demonios, todos nos reímos con un excelente programa.


Sabrina, la bruja adolescente
Esta serie sigue siendo de mis favoritas, al menos hasta la tercera temporada porque fue poniéndose de genial a aburrida gradualmente, ya sabes, cuando entra a la universidad, hubiera estado genial que terminaran cuando se gradúan de la preparatoria pero no fue así.

Recuerdo que Sabrina la miraba en televisión abierta y posteriormente en Nick, es grandiosa, todos recuerdan a Salem pero también contaban ocasionalmente con estrellas invitadas como Penn & Teller, Violent Femmes y en peor medida, Backstreet Boys y Britney Spears, lo desagradable fue ver a Avril Lavigne, mientras Sabrina y sus compañeros universitarios gozaban al verla cantar, ¿qué pasó con la Sabrina que quería ver a Smashing Pumpkins y la que vio a Metallica con Harvey? Supongo que fue porque la serie salió en el momento de la transición del grunge al pop en las listas de popularidad.

El humor era blanco, aunque a veces hacían chistes semi-ácidos, ejemplo de ello es cuando Salem entra al concurso de belleza de gatos y Sabrina demuestra que su gato puede realizar operaciones básicas en segundos, el juez le responde "sorprendente, pero nosotros solamente juzgamos la apariencia" y Sabrina responde "¿no es así la vida?".

Podríamos hablar de varios momentos específicos, pero lo cierto es que Melissa Joan Hart nos robó el corazón y varios sueños húmedos a los chicos, tal vez por tratarse de una hermosa rubia con un buen trasero, además de ser simpática, aunque a mi me gustó más Valerie cuando apareció en la serie.


Comando Especial (21 Jump Street)
¿Qué les puedo decir? Al enterarme de que sacarían Comando Especial (21 Jump Street) la película hace unos años inmediatamente pensé "le robaron el nombre a la serie", ya cuando supe el título en ingles dije "un momento..." y sí, se trataba no exactamente de un remake, pero sí como algo posterior a la serie que me marcó de por vida.


Esta serie de finales de los 80's y de principios de los 90's me produjo miedo de entrar a la preparatoria, yo era tan sólo un niño y no quería lidiar con criminales. 

Sí no recuerdas, la serie se trata de policías infiltrados principalmente en escuelas para resolver casos que involucran a jóvenes delincuentes, contando con la participación de Johnny Deep y Richard Grieco, es por eso el cameo al final de la película, y en la 2 tenían preparado algo con Richard pero eliminaron la escena.

Recordaba que era de un tanto corte dramático y tenía presente algunas escenas, este año encontré varios capítulos de la serie en Internet y me parecieron geniales, entre drama y el humor, muy buena serie que se las recomiendo a todo aquel que se rió con la película, aunque debo mencionar que el humor es un tanto distinto.


Solamente me resta preguntarte, ¿qué serie recuerdas tu con nostalgia?

1 comentario:

  1. Me encanto, me recordó mucho momentos que marcaron mi infancia, algunos no los recuerdo pero parecen interesantes, les daré una checada!! Excelente Maldad!

    ResponderEliminar