viernes, 23 de octubre de 2015

Tanto pedo para pegar un flyer en el Instituto Tecnológico de Mexicali

Para promover un poco el vídeo blog del Maldad y buscar un nuevo integrante para Maldad 13 (¿eres baterista y te interesa? Manda un mail a maldad_13@hotmail.com) he andado pegando flyers (volantes), principalmente del vlog, claro, en distintas partes de la ciudad.


El día de hoy a eso de las 2 de la tarde fui al Instituto Tecnológico de Mexicali a pegar uno de que andamos buscando baterista y encarrerado el ratón pues a poner algunos del vlog. En cuanto entro al perímetro de la institución pública (eso queda claro ¿no?) trato de recordar como llegar a la cafetería para pegar un flyer y comencé a recordar donde se encontraba la estación de radio en la cual colaboré por más de 1 año hace tiempo.

Inmediatamente a unos 10 metros dentro del área un guardia me grita: ¡Hey, ¿a donde va?! Amablemente voy con el guardia y le digo que a la cafetería y puso una cara de "no te creo" y le dije que iba a pegar unos flyers y pregunta "¿flalles?" y le aclaro que son volantes, de que ando buscando baterista, el tipo me mira raro y me dijo que tenía que ir a la dirección a pedir permiso, regañadiente porque me parecía ridículo acepté y ya iba a la dirección a pedir la autorización.

Alejado un poco, me vuelve a gritar el guardia de que me regresara y solamente pensé "oh que verga" y me regresé  a ver que quería, estaba con él otro guardia arriba de la moto, mientras el guardia 1 le explicaba al guardia 2 que es lo que quería, me dijeron que fuera hablar con el ingeniero Aceves, que el sabía que onda y podría ayudarme, que sabe de rock, conoce gente y que se encontraba en tal salón.

En esa entrada me detuvieron

Les indique que se agradece, pero solamente quería pegar el flyer cerca de la cafetería, me indican de nueva cuenta que necesito autorización porque cualquier cosa pegada que no tenga el sello de la institución lo arrancan, cosa que me sorprendió, una institución pública federal con reglas más estrictas y clasistas que las privadas, pero bueno, insistían en que fuera con Aceves y que él podía autorizarme a pegar el volante.

Ya no tenía que ir a la dirección, sino a un salón, vieron que me molestó un poco y les dije que ya había pegado flyers en otras partes, incluyendo la UABC y: entiendo que es su trabajo pero que sí era tanto pedo mejor me retiro, tengo prisa porque ando tirando los flyers de volada y no tengo tiempo para esto, gracias.

No sé si no me creyeron, aunque les mostré el flyer, no quise jugar la carta de "yo estuve más de un año en la estación de radio", simplemente les dije que nunca me había tocado tanto rollo para pegar un volante, aunque la última vez que pegué alguno en el Instituto Tecnológico de Mexicali fue por allá del 2010.

Es una lástima que una institución supuestamente pública se comporte de manera tan cerrada con el público en general, solamente por poner un flyer, y recordar que una vez vi a uno de los hijos de los maestros del Tecnológico dentro de ese mismo instituto empinandose de manera cínica un bote de cerveza, hermosa doble moral.

5 comentarios:

  1. En el instituto tecnologico de Puebla los policias tambien son bien culeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se portaron bien, lo que critico es la indicación de la institución

      Eliminar
  2. Hola Maldad,

    Lamentablemente en las instituciones, así sean publicas hay protocolos para entregar o pegar volantes y flyers.

    En otras palabras, son tramites ya establecidos para evitar por ejemplo, pegar un flyer que incite a la violencia, y pornografía infantil (exagerando obviamente).

    A todo esto, ¿Te dejaron pegar el volante?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que mamada! pinche tec culero, ¡ah! pero para poner flyers de congresos y conciertos de mamadas cristianas no hay problema, y los culerazos siempre te hacen dar vueltas de oquis para cualquier trámite. Recuerdo que localizar a un maestro o personal de esa institución era una pesadilla.

    ResponderEliminar