viernes, 2 de octubre de 2015

CETEC impune en Mexicali


Como ustedes recordarán, les informé hace poco sobre el fraude de CETEC en Mexicali (leer nota), esto gracias a la denuncia en vídeo de una persona afectada y se han habido 15 denuncias en Profeco por esto. Hace unos días otra afectada envió el siguiente comunicado a este Blog, aquí se lo compartimos:

C. A 28 de Septiembre del 2015

A QUIEN CORRESPONDA:

Mediante la presente me pronuncio como ciudadana afectada por lo sucedido con CETEC, Global Training Center, ya que fui egresada con la matricula número LZ73741933 y certificado de bachillerato con folio G36863 con fecha de acreditación el día 15 de marzo del 2014 bajo la dirección del Lic. Alfonso Padilla Lara.

Ante las actuales declaraciones del Secretario de Educación en el Estado, Mario Herrera Zárate, en las cuales informa de la documentación apócrifa que CETEC provee, dejando claro, que los certificados que nos extendieron, no son legales, y que se sirve, además aclarar, que nosotros debemos investigar y asegurarnos que el plantel educativo, cuente con RVOE. A todo esto me pregunto ¿no debería ser obligación de las autoridades, establecer mecanismos, para asegurarse que las escuelas llenen todos los requisitos, para que les permitan establecerse y que de no ser así no puedan estar en funcionamiento?


Resulta claro, que solo buscan la manera de deslindarse de la responsabilidad que como institución les corresponde. Y, como siempre, dejando de ver, el principal daño: el que es causado a una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que hemos sido violentados, con este fraude, cuando lo único que buscábamos era cumplir nuestros ideales, lograr más preparación en aras de una mejor vida, de obtener mayor preparación, y en mi caso de ser un ejemplo para mis hijos e hijas de que nunca es tarde para lograr un sueño.

Y es que resulta satírico que al acercarme a las instalaciones de CETEC el día de hoy, buscando hablar con el director (el cual por cierto no estaba disponible) me encontré con que dicha “institución”, continúa laborando a pesar de las múltiples denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

¿Qué hace el gobierno para proteger a la ciudadanía, de estas situaciones de fraude? ¿Cómo piensa responder a esta situación? 


Porque, no solo perdimos tiempo y dinero, perdimos, la seguridad y esperanza de algo que creíamos logrado en base a nuestro sacrificio y esfuerzo. Y es que ¿qué pasará con nuestro esfuerzo y sacrificios de día a día? 
Y aunado a esto ¿qué pasa, con quienes ya estábamos inscritos en diversas universidades?, en mi caso yo me encontraba cursando el 4to. cuatrimestre de la Universidad Autónoma de Durango, y ahora, a más de un año de estudios me notifican que estoy de dada baja definitiva. Y ¿por qué hasta ahora?, si los documentos ya habían sido recibidos por la SEP, porque no fui informada, desde el primer cuatrimestre que no podía ser inscrita; porque aceptaron mi documentación y tras varios cuatrimestres dicen que mis documentos siempre no son válidos y, por tanto, que he sido dada de baja.

Ante toda estas preguntas y con la indignación que compartimos muchas ciudadanas y ciudadanos por este fraude, exijo encarecidamente que la Secretaría de Educación responda y de frente a sus responsabilidades encontrando solución ante la situación aquí planteada; exijo que el tiempo, dinero y esfuerzo invertido sean tomados íntegramente en cuenta para la validación de los estudios través de los mecanismos legales correspondientes.

Sin más de momento me despido

Zaida Isabel López flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario