martes, 29 de septiembre de 2015

2 mujeres franquistas VS 2 negros

En España se acaba de hacer viral un vídeo en el cual se plasma un fragmento de una discusión entre dos mujeres vistiendo camisetas con la imagen de Franco y con banderas franquistas por estar en pro de "defender la unidad nacional", quienes fueron confrontadas por dos jóvenes negros.


Los hechos se dieron al final de la concentración de los denominados "fascistas" del pasado 27S en la Puerta del Sol mientras se esperaban los resultados de las elecciones catalanas, los chavales confrontaron a las mujeres por mostrar la actitud nacionalista que nos recuerda los tiempos oscuros de España al vivir bajo la opresión de Francisco Franco.

Es como sí en México los denominados morenazis en vez vestir símbolos del tercer Reich usaran camisetas con la imagen de Porfirio Díaz, curiosamente, hay que entender que los extremismos son malos, es decir, todos tenemos una vena nacionalista y a la vez libertaria, no por estar a favor de ciertas ideas como las que maneja el Partido Repúblicano en Estados Unidos eres un comunista, y por ser nacionalista no significa que tengas tendencias fascistas.

Sin embargo, nos percatamos de que muchos quieren ver todo en blanco y negro, olvidando que hay una gran escala de grises y eso sin contar la gama de colores. Te dejo el vídeo aquí abajo:


Fuente: ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario