martes, 1 de septiembre de 2015

Eddie Reynolds Y Los Angeles De Acero (crítica y opinión)


Gustavo Moheno, quien nos entregó el remake de Hasta El Viento Tiene Miedo (decente, pero no superó a la original), llega ahora con una entrega cómica llamada Eddie Reynolds Y Los Ángeles De Acero, la cinta fue presentada en el festival de Morelia en el 2014 pero llegó a las salas de cine este mes de agosto 2015.

Lo primero que llega a enganchar es que cuenta con la actuación de Damián Alcázar (El Infierno, La Ley De Herodes, Satanás) pero sorprendentemente es opacado por la gran actuación de Arturo Ríos.

La historia es sencilla pero está bien contada, todo inicia cuando Bono de U2 encuentra en una tienda de viniles raros e importados en su ciudad, una canción que le fascinó y compra el dicho disco, la canción era "cheve en la fiesta" de Eddie Reynolds y los ángeles de acero, grupo mexicano que se separó hace 30 años.


Bono quiere comprar los derechos de la canción para coverearla, por ello se junta de nueva cuenta la banda, el bajista estaba tocando con la trevi el vocal, Lalo (Damián Alcázar) terminó tocando en bodas y quinceañeras, mientras que el baterista atendía una farmacia pero "el santos", el guitarrista de la banda, estaba molesto y resentido con Lalo (nuestro Eddie Reynolds) por cuestiones de ego y traiciones, lo encuentran en Veracruz.


Para firmar el contrato necesitaban los 2 autores de la canción, que eran Eddie y el Santos, a final de cuentas, logran convencerlo. Pero resulta que ya no se concluye el trato porque Bono porque salió de gira y tendrían que esperar dos años, es el momento en que se le ocurre a Eddie formar de nueva cuenta la banda, en ese momento es cuando comienza lo bueno y más intrigas y conflictos.

El elenco es grandioso, la historia lleva un buen ritmo aunque para algunos les puede parecer lento por momentos, especialmente al final (en el tercer acto) sin embargo se tolera. Los chistes que utilizan los personajes son divertidos y usuales, lo cual hace sentir mayor cercanía con los personajes, de hecho, algo que les tengo que dar crédito, es el uso de lenguaje soez, no se siente forzado cuando lo utilizan.


Nos llevan al corazón de la escena underground, si alguna vez tuviste una banda, recordarás las primeras veces que te presentaste en vivo. Incluso la canción de "cheve en la fiesta" suena bastante bien a pesar de lo mala que es la letra, creo que por ello nunca me gustó el glam. Creo que hubiera sido un buen cameo que aparecieran los botellos pero bueno, yo no escribí ni dirigí la cinta.

Entre los desaciertos, se encuentra su cambio de imagen para su gran regreso, al único que no cambiaron es al Santos y tal vez porque conservaba la esencia del rocker de los 80's pero bueno, no todo puede ser perfecto, pero el bajista era el que si pusieron ridículo, parecía que tocaba con las horrendas víctimas del Doctor Cerebro.

El Eddie Reynolds con el Santos
Otro fail es reducir la escena del rock mexicano a Molotov o a Caifanes, por favor, tenemos varias bandas mexicanas excelentes, tanto de metal como de punk, nada comerciales pero con seguidores pero bueno, esto ya está entre el hecho y la opinión, incluso de más, continuemos.

Algo que hizo amena la cinta para algunos fueron las referencias al rock and roll, es decir, se menciona a Santana, the doors e incluso alguna leyenda de los Led Zeppelin, entre otras cosas, evidenciando la edad de los personajes.

Creo que mi veredicto son 3 estrellas y media de 5, pero debo agregar que hace tiempo que no me reía con una película mexicana de comedia, la última que vi que me dijeron que era comedia fue Rescatando Al Soldado Peréz, la cual me pareció mediocre y solamente la vi 1 vez.

Ahora, ¿me preguntas si volvería a ver Eddie Reynolds Y Los Angeles De Acero? Definitivamente si, te dejo el trailer.

Páguna de Facebook de la película

1 comentario: